Entrevista / OV7 / Festejan 22 años de tener onda

REFORMA / Staff

OV7 se presenta hoy por primera vez en el Palacio de los Deportes, show con el que Ari, Óscar, Mariana, Lidia, Erika y M'Balia festejan 22 años de carrera, y que se inscribe dentro de la gira del reencuentro que arrancaron en octubre.

"El mejor momento en nuestra trayectoria definitivamente es éste. Con este regreso queríamos estar juntos arriba de un escenario, hacer las cosas bien y divertirnos. Nunca pensamos en regresar a romper récords. Muchas veces, durante los siete años que estuvimos separados, nos llegaron a pedir algún concierto especial, pero nunca quisimos darlo porque no estábamos preparados.

"Con (el disco) Primera Fila (lanzado en septiembre de 2010) y esta gira de OV7 Regresa, nos hemos llevado gratas sorpresas, como arrancar una gira antes de tiempo con tres Auditorios Nacionales llenos, y ahora el Palacio de los Deportes. Nunca nos habíamos presentado en el DF en un foro más grande que el Auditorio, así que vuelve a ser un nuevo reto", asegura Mariana en una entrevista contestada por el grupo a Gente! vía e-mail.

¿Cuáles son los mejores recuerdos que tienen tras 22 años de carrera, desde sus años como Onda Vaselina hasta OV7?

ARI: Son demasiados, pero creo que los conciertos en el Auditorio Nacional han sido especiales. El del Zócalo también, en nuestra despedida, y uno que la gente no sabe mucho fue el de Ensenada, el 15 de junio del 2003, que fue el último que hicimos hace 7 años.

¿Fue difícil la transición de un grupo infantil a uno juvenil?

ARI: No sabíamos que había otra forma de vida, empezamos a los 9 años y la transición se dio de una manera natural, pero la pasamos increíble. En vez de ir a clases de karate en las tardes íbamos a ensayos, y en vez de irnos de campamento con la escuela nos íbamos de gira.

¿Por qué regresó OV7?

LIDIA: Desde que nos separamos nos preguntaban dos cosas: "¿por qué se van" y "¿cuándo regresan?". Era algo que sabíamos que iba a suceder en algún momento. Quisimos experimentar cosas diferentes, ya que no conocíamos otro estilo de vida por haber empezado muy chiquitos, y durante todo este tiempo aprendimos muchas cosas y valoramos muchas más, eso hace que este regreso sea muy especial. Y sí, ¡la gente nos pedía siempre que regresáramos!

¿Cómo eligen las canciones de los shows, los bailes, la ropa...?

ÓSCAR: Siempre es complicado decidir qué canciones incluir. Hay muchas que nos gustan, pero los fans de repente nos piden otras; por ejemplo, al principio de la gira "Love...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR