Entrevista / Gaspard Ulliel / El hombre de azul

AutorFernando Toledo

Sus rasgos afilados y su capacidad histriónica le han valido el reconocimiento de la industria fílmica en la reciente década. Y es que el francés Gaspard Ulliel es famoso por su versatilidad y su galanura fuera de lo común.

Ha dado vida al mismísimo Hannibal Lecter en la cinta "El Origen del Mal" y ha aparecido en películas como "París, Te Amo" y "Un Largo Domingo de Noviazgo", junto a Audrey Tatou.

Ahora, por tercera ocasión es imagen de la fragancia Bleu de Chanel, en una campaña dirigida por el director Steve McQueen, quien buscó reflejar el deseo del ser humano por la libertad.

Un corto donde Gaspard interpreta a un hombre que mira desde un edificio a la mujer de sus sueños, sin saber que su búsqueda lo llevará a su destino.

¿Por qué repites como la imagen de este perfume?

Me gusta la casa, la fragancia y el mensaje que se transmite con el perfume. Además, como actor, ¿cómo puede uno rehusarse a colaborar con grandes directores como Martin Scorsese, James Gray y ahora Steve McQueen?

¿Cuál es el mensaje del filme?

Es acerca de estar en control de tu destino y consciente de los peligros de la vida. Es la idea de romper con las convenciones y reconectar con lo que uno es. Pienso que se trata de cambiar tu perspectiva para darte cuenta de que quizás las respuestas están ahí, frente a ti.

¿Tu personaje ha madurado?

Él y yo hemos crecido juntos en estos ocho años y eso se puede ver en el filme. El héroe es más adulto y sereno, no tan errático.

¿Cómo es el hombre que usa esta fragancia?

Es un anticonformista. Se salta los prejuicios, es feliz con lo que...

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