Entrevista/ Grant Alexander / Fantasía digital

AutorAxel Romero

Es muy probable que al mirar a un actor, lo relaciones con los papeles que ha interpretado, como Daniel Radcliffe, quien siempre será Harry Potter, o Hugh Jackman, que es la viva imagen de Wolverine.

Pero, ¿te has preguntado quiénes son las personas detrás de esa película o serie animada que viste por completo durante el aislamiento en casa?

Grant Alexander ha colaborado con el estudio Pixar en películas y cortos como "Un Gran Dinosaurio", "Intensa-mente", "Toy Story de Terror" y "Coco", entre otros proyectos.

Luego de asistir a Wacom Academy, la cumbre en la que artistas digitales se reúnen para intercambiar experiencias profesionales, Alexander, diseñador de personajes y artista de bocetos, nos contó sobre cómo la evolución de la tecnología le ha permitido desarrollar aún más su creatividad.

¿Recuerdas la primera vez que usaste una tableta Wacom?

Sí, fue mi último año en la Universidad. Antes de ese punto, fui muy tradicional, con pintura al óleo, acuarelas, lápiz y papel, lo cual se lo recomiendo a cualquier estudiante. Comenzar tradicionalmente para ganar confianza con el lápiz y papel.

La primera vez que usé Wacom fue extraño porque fue la primera experiencia que tuve en la que veía la pantalla, y no mi mano mientras dibujaba, es muy raro, pero fue asombroso ver que mi cerebro ajustó mi pensamiento para hacer la conexión de una manera distinta.

Ahora el modelo Wacom que usamos como estándar en Pixar es la Cintiq 22HD, un modelo que es ligeramente viejo. Lo que más disfruto de Cintiq en general es que se aproxima bastante a la sensación de dibujar en papel.

De todos los personajes que has diseñado, ¿cuál es tu favorito?

¡Oh, es una pregunta complicada! Yo crecí enamorado de los robots y en "Toy Story de Terror" tuvimos la oportunidad de diseñar un robot de la vieja escuela, como de los 70, con el estilo de Voltron, que puede combinar varios vehículos para convertirse en un robot gigante, mucho más grande que Jessie. Ese fue un personaje genial para mí, porque siempre he sido un gran nerd de los robots.

Entonces, ¿te consideras un geek que ama la tecnología?

Disfruto los gadgets, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR