Entrevista / Hugo Eric Flores / Piden vigilar consulta

AutorClaudia Guerrero

Aunque descarta la posibilidad de que se registren hechos violentos o un sabotaje, el Gobierno federal solicitará la colaboración de las policías locales y federal para la consulta sobre la termoeléctrica de La Huexca.

El delegado federal en Morelos, Hugo Eric Flores, reconoció que será necesario cuidar el ejercicio para evitar riesgos de manipulación.

Confió en que los días 23 y 24 de febrero los ciudadanos de 36 municipios de Morelos, 15 de Puebla y 9 de Tlaxcala participen y decidan sobre la puesta en marcha de la planta.

¿Quién va a garantizar la seguridad de la consulta?

Entiendo que se van a nombrar comités técnicos, uno en cada una de las entidades, y de ahí se derivarán seguramente comités técnicos regionales.

¿Pedirán la colaboración de policía municipal, policía estatal, fuerzas federales?

Sí claro, el tema de seguridad tendremos que pedirle a la Comisión Ejecutiva de Seguridad (en Morelos) y desde luego también en carreteras y todo esto a la propia Policía Federal.

¿Tienen temor de que se puedan registrar hechos violentos?

Desde luego que vamos a tomar todas las precauciones y todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR