Entrevista / Jack White / Con amor musical

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

CHICAGO.- Excéntrico, virtuoso, introvertido y, sobre todo, venerado por los melómanos, Jack White tiene su lado estrella que lo ubica como un sibarita de la industria musical, pero cuando se trata de explorar nuevos territorios, es un viajero abierto a la novedad.

Este hombre, considerado el número 70 en la lista de Los 100 Mejores Guitarristas de la Historia por Rolling Stone, nació en Detroit, con periodos de residencia en Los Ángeles y Nueva York. Habla, ahora, del estado donde reside: Tennessee.

Memphis, Knoxville, Chattanooga, Nashville y otras ciudades vienen a la mente del ganador de 12 Grammys, y quien se ha hecho famoso, además de por su talento, por su imagen con sombreros y botas, por haber hecho una fiesta de divorcio cuando se separó de Karen Elson y por su estrecha amistad con The Edge, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Alicia Keys y Sting.

El músico de 43 años, voz de The White Stripes y quien promociona su álbum Boarding House Reach, ofrece recomendaciones para visitar el estado que es la cuna del country.

¿CONOCES LOS MUSEOS DEL ESTADO?

Sí voy cuando algo me llama la atención. Uno de mis lugares favoritos es el Frist Art Museum. No sé cuánto mide, pero es grandísimo. Tiene obras de arte nacionales e internacionales, y es gratis.

He estado ahí en varias ocasiones, me gusta mucho su vibra.

¿QUE TIPO DE VIAJES PREFIERES?

Prefiero el bosque sobre la playa. Desde niño me he inclinado por la belleza del olor a bosque, a madera, a humedad. Es un olor inspirador. No voy con frecuencia, pero cuando puedo, me escapo a Cades Cove, un lugar apacible, con veredas y bosque.

Creo que una de las principales fortalezas de EU son los parques nacionales, son un regalo de la naturaleza; y en Tennessee está el Great Smoky Mountains, donde he visto venados bellísimos.

VIVES EN UN ESTADO CON UNA AMPLIA TRADICIÓN MUSICAL: COUNTRY, BLUEGRASS, ELVIS PRESLEY, ESTUDIOS DE GRABACIÓN...

La música la encuentras en todas partes: Beale Street Historic District es icónico de Memphis; podríamos hablar de muchos años de historia musical sólo ahí, aunque a mí me gustan más sus tabernas.

Adoro el centro de Nashville (donde reside), donde la gente entra a bares como Robert's Western World o The Station Inn, y cantan súper inspirados. Este estado es la cuna del country, y todo lo ha hecho bien, todo es turístico.

El Blackbird Studio, por ejemplo, es uno de los mejores estudios de grabación, ahí han grabado muchos colegas: Kings of Leon, Cheap Trick, Taylor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR