Entrevista / Jake Sánchez / Cambio de hábitos

AutorSineli Santos

Tal y como le ha pasado a decenas de lanzadores en las Grandes Ligas, una lesión en su codo derecho cambió el estilo de vida del lanzador californiano Jake Sánchez.

El pitcher de los Toros de Tijuana sufrió la lesión cuando se jugaban los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol el año pasado, obligándolo a abandonar el diamante por 6 meses.

El lanzador de 30 años se sometió a la conocida cirugía Tommy John, la cual se sustituye el ligamento destrozado por otro ligamento del cuerpo que es prescindible.

La reconstrucción de su codo tuvo consecuencias en las actividades diarias de Jake, pues partió de cero en sus entrenamientos y hasta adoptó el veganismo para una rápida rehabilitación.

Despedirse de los mariscos, la res, el cerdo y el pollo ha sido lo más difícil para Sánchez, sin embargo, su familia también adoptó la misma alimentación para apoyarlo.

El "Relevista del Año" en la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico espera tener su brazo listo para subir a la loma con las Águilas de Mexicali en la temporada 2020 del beisbol invernal mexicano.

¿Cómo sigues después de someterte a la operación?

"Gracias a Dios he estado rodeado de un equipo de trabajo muy bueno, mis terapeutas Miguel Armenta y Víctor Durán me han ayudado bastante en la recuperación de mi cirugía.

También hice muchos cambios en mi rutina de ejercicio, ahora me siento y me veo como un atleta y esto es gracias a mi coach Andy Caballero, él está encargado de mis rutinas en el gimnasio y la transformación de mi cuerpo, y mi alimentación también influyo mucho ya que ahora soy 100 por ciento vegano".

¿El cambio al veganismo fue por una cuestión de salud?

"En cuanto supe que mi codo necesitaba operación empecé a buscar información de hábitos que me beneficiaran para mi pronta recuperación, en esta búsqueda me encontré un documental muy bueno llamado "Cambios radicales" en donde se examinan los beneficios de la dieta vegana en atletas de alto rendimiento, también leí muchos artículos que hablaban sobre esto y fue justo después que tomé la decisión de probar este nuevo estilo de vida para ver cómo beneficiaba mi recuperación".

¿Qué fue lo que más te costó al adoptar este nuevo estilo de vida?

"Para mí lo más difícil fue saber qué porciones de comida necesitaba mi cuerpo y acostumbrarme a la nueva manera de cocinar con todos estos ingredientes y tantos otros que no están permitidos".

¿Qué comida de origen animal es la que más extrañaste al principio?

"Los mariscos sin duda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR