Entrevista / Janice Wong / Trae su arte comestible

AutorAlejandro Dungla

Originaria de Singapur y reconocida por segunda vez con el Premio a la Mejor Chef de Repostería de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia, Janice Wong realizó en el hotel Live Aqua Mexico City una muestra Edible Art. La exhibición, realizada en conjunto con chefs mexicanos, cumplió su cometido: provocar una interacción divertida entre los comensales y la repostería contemporánea.

Describe tu mundo gastronómico

Cuando haces pastelería todo es lienzo: el chocolate, los éclairs... y todo es arte. Mi mundo es imaginativo, no tiene fronteras ni reglas.

¿Cómo nace Edible Art?

En 2011 terminé mi libro 'Perfection in Imperfection' y necesitaba un lanzamiento. Quería que la gente probara los postres de mi libro y pensé: '¿cómo hacer que 400 personas los coman al mismo tiempo?'

Sí se los daba en cucharas iba a ser una experiencia totalmente diferente, así que comencé a pensar en verter chocolate en la pared y poner malvaviscos en el techo.

¿Cuál es la reacción de la gente?

Tienes que explicarles, porque hacemos las piezas de manera que no se vean comestibles. Es una sensación diferente probar algo que creías que no podía comerse, te da curiosidad y quieres más.

La gente se emociona mucho, lo huelen y saben que es chocolate, se vuelven locos y preguntan '¿entonces puedo probarlo?'. Es algo muy extraño. La idea es integrar comida, arte y diseño.

Tu proceso creativo...

Primero lo sueño y después concibo la pieza. Generalmente uso mucho chocolate, azúcar y gomas. Al hacer estas piezas, necesitas saber las condiciones climáticas exactas para el control de temperaturas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR