Entrevista / José Luis Montiel / Crecen ventas de Infiniti 92%

AutorVíctor Alemán

Al cierre del primer semestre del año la marca de lujo de Nissan reporta un incremento en ventas de un 92 por ciento en comparación al mismo período del año pasado.

José Luis Montiel, director de Infiniti en México comparte su estrategia para el mercado mexicano en donde su marca ya ha superado el desempeño esperado considerando las difíciles condiciones que prevalecen en el País.

"Ahora estamos vendiendo 500 unidades en comparación con las 259 del año pasado", destaca el directivo.

"Este crecimiento está por arriba de nuestras propias estimaciones, en términos de participación de mercado este desempeño nos ha permitido avanzar un punto más".

En la actualidad la participación de Infiniti en el mercado automotriz mexicano se encuentra en un 2.82 por ciento en comparación del 1.86 por ciento del año previo.

Si se consideran los primeros 7 meses del año, la firma japonesa experimenta un crecimiento del 72 por ciento, al vender 563 unidades en comparación a 330 unidades en el mismo período del 2012. Este desempeño la ubica como la de mayor incremento en ventas entre las marcas premium y generalistas.

A continuación presentamos un resumen de la entrevista con José Luis Montiel, director de Infiniti en México.

¿Cómo le ha ido en ventas al modelo más nuevo de Infiniti en México, el JX?

R. El balance del modelo JX es bastante positivo, estamos como en 210 unidades comercializadas, lo que ha superado nuestras expectativas. El líder de la categoría era el Acura MDX, pero tuvo una baja en sus ventas, por otro lado, Audi y Mercedes Benz se han fortalecido, pero ahora somos los líderes en ese segmento con la JX por arriba de la BMW X5 y Audi Q7.

El crossover JX es ahora el de mayor venta de la marca, anteriormente ese lugar lo ocupaba el sedán G37, pero actualmente la JX es la líder con 230 unidades contra 115 del G37. El año pasado, de 743 unidades Infiniti que se vendieron, solamente 28 eran JX. Este auge lo atribuimos a la oferta tecnológica que tiene, como el sistema "backup collision intervention", que evita accidentes al ir en reversa, así como al detector de objetos en el punto ciego, la intervención en caso de salida de carril, y control de distancia.

¿En estos casi dos años de presencia en México, qué es lo que ha aprendido Infiniti del mercado mexicano y sus consumidores?

R. Pues una sorpresa ha sido la forma en que la gente se ha enterado de la marca, quienes están involucrados en la industria conocen los orígenes de Infiniti, pero no sucede...

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