Entrevista / José Guadalupe Osuna Millán / 'PAN se ha alejado de los ciudadanos'

AutorMayolo López

El ex Gobernador José Guadalupe Osuna Millán sigue esperando a que "Markito Cortés", líder nacional del PAN, lo tome en cuenta para apoyar la campaña de Óscar Vega a la gubernatura de Baja California.

"Lo vi una vez que vino para acá (a BC). El jefe estatal me dijo que quería tomarse un café. Y le dije que el PAN tiene que ser incluyente, que tiene que incluir a todos, y no sé... Yo aquí sigo esperando que me incluyan, que me inviten, pero como que no me quieren muy bien los del establishment. O será porque soy muy claridoso".

O porque es calderonista...

Pues a lo mejor, y no lo voy a negar: Felipe es mi amigo y no lo voy a negar. Estoy orgulloso de mis amigos. A Óscar Vega sí le ayudo; al PAN, si no me incluyen, yo no les voy a ayudar.

Osuna Millán gobernó Baja California de 2007 a 2013. Antes fue Alcalde de Tijuana. Y ahora es pesimista de cara a las elecciones de Gobernador programadas para el 2 de junio. Después de tres décadas, la ola de Morena podría resquebrajar la hegemonía panista allí.

"Veo las cosas cuesta arriba pero no imposible. Está difícil pero no es imposible. No hay nada escrito. La ola de Morena sí es grande, pero en todo el País", diagnostica.

"Ruffo decía que el PAN ya merece perder, para que aprenda la lección", subraya Osuna Millán en entrevista telefónica.

¿Y no comparte esa apreciación?

No la comparto, pero sí tú ves, hoy hay miembros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR