Entrevista / Juanes / Viajes con ritmo propio

AutorJuan Carlos García

En cada canción, un viaje; en cada viaje, una experiencia; en cada experiencia, un sueño... así vive Juanes sus travesías.

El recién nominado al Grammy por su álbum "Mis planes son amarte" examina en esta entrevista qué le gusta y qué no al trasladarse de un lugar a otro, y en qué se fija especialmente.

Originario de Medellín, Colombia, pero residente en Miami, el intérprete, que estrenó hace unos días el sencillo "Más que tu amigo", dice que aprende de todos los destinos a los que va.

¿Qué significa para ti viajar?

Tener la oportunidad de abrir la mente y descubrir nuevas culturas, idiomas, música y comida. Es abrirse al mundo sin miedos ni ataduras.

¿Cuál es tu lugar predilecto del mundo?

Medellín, sin duda, porque es mi ciudad, donde nací y crecí. A donde llego a respirar el aire que siempre ha sido mío y a donde está la tierra que es mi favorita.

¿Cuál es tu ciudad colombiana favorita?

Medellín, porque es mi ciudad, y también Cartagena, la ciudad de mi esposa, ahí siempre pasamos un tiempo en vacaciones. Me encantan todas las ciudades de Colombia.

¿A dónde aún no has ido pero quieres conocer?

A mundo árabe, a India y a China. Ya tengo planes para ir en algún momento, espero que así sea.

¿Cuál ha sido el mejor viaje de tu vida?

Los mejores viajes de mi vida son siempre los que me llevan de regreso a casa sin importar dónde esté. Ese viaje, después de varias semanas fuera, es el más especial. Es el que me hace pensar que no quiero llegar tarde y que no quiero perder el avión, incluso tengo la maleta empacada desde muy temprano.

¿Tienes alguna anécdota curiosa o aterradora que hayas tenido en un viaje?

¿Aterradoras? No. A pesar de que no me gusta montarme en un avión, lo tengo que hacer por mi trabajo y espero nunca tener que contar una historia aterradora. La verdad es que he vivido situaciones muy agradables, me encanta visitar museos, caminar por las ciudades y perderme entre las calles. Disfruto mucho los parques y ver la arquitectura de cada ciudad.

Eres diseñador gráfico ¿ves con otra óptica las ciudades?

Claro. Japón me encantó porque todo es diferente, parece que estás en otro planea. Es súper raro el sentido de desubicación que tienes porque no puedes leer los letreros, la gente te habla en un idioma que no puedes ni adivinar, pero es alucinante el culto que le tienen al cuidado de los árboles y la limpieza de las ciudades. En diseño y arquitectura son súper innovadores.

¿En qué más te fijas?

En todo. Desde la lámpara y las sillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR