Entrevista / Kai Parlange / Luz en la oscuridad

AutorJonathan Garavito

Basada en una historia real, difundida por los medios en 1991, Espacio Interior, la emotiva y positiva ópera prima de Kai Parlange Tessmann ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio del Público y a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Hoy llega a las pantallas cinematográficas con 125 copias, el que a decir del protagonista Kuno Becker ha sido el mejor trabajo en su carrera como actor, según compartió el propio cineasta.

¿Por qué decidiste plasmar el secuestro de manera positiva, distinto a como se ha presentado en otros filmes?

Habíamos escuchado historias trágicas del tema, pero pocas veces una historia de luz como ésta... cambió mi vida. De hecho, él, ahora da pláticas esperanzadoras.

¿Hasta dónde quieren llegar con este filme?

A tocar muchos corazones. Vivimos un México con depresión, con falta de esperanza, por los gobernantes que tenemos, la economía, la inseguridad, la violencia, cada vez es más común escuchar estas historias que nos anestesian. Ésta es una historia de esperanza y de luz, que es lo que necesitamos comunicar.

¿Cuál es el mensaje que quieres compartir?

El mensaje principal de la película es que ante cualquier situación, por más dura que sea, tú decides cómo afrontarla y él la enfrentó con valentía, con fe y con su fuerza interna, por eso se llama 'Espacio Interior', porque es esto lo que lo saca adelante.

¿Cómo llegó a ti esta historia?

Trabajé en unos videos para el arquitecto; él nos contó un episodio de su vida en el que estuvo encerrado nueve meses dentro de un cuarto blanco, incomunicado, sólo había una ventanita por la que le daban alimento. Lo que vivió ahí fue como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR