Entrevista / Lee Broom / Protagonista del diseño

AutorNayla V. Magaña

Confianza, ambición y perfección son, quizá, la fórmula detrás del reconocimiento que Lee Broom ha acumulado a través de los años.

Considerado una de las figuras más relevantes de la escena del diseño, el creativo de 43 años de edad y originario de Londres abrió la firma que lleva su nombre en 2007 y, a lo largo de 12 años, ha consolidado su estilo bajo un esquema de lujo y contemporaneidad.

Aunque su debut lo hizo en el mundo de la moda, al lado de la icónica Vivienne Westwood, el artífice descubrió que la industria no la determina el sector sino la concepción de una idea clara y contundente. Así, de la mano del CEO de su compañía, Charles Rudgard, Broom ha acumulado colaboraciones con firmas como Christian Louboutin, Mulberry, Bergdorf Goodman y Wedgwood.

Crecer con una formación artística le dio el carácter suficiente para perseguir sus objetivos y superar cada vez más sus expectativas. El resultado es tener en su haber más de 100 muebles, accesorios y luminarias, además de piezas Time Machine o Crystal Bulb, las cuales han adquirido un perfil icónico que va distinguiendo su obra.

¿Cuándo descubriste tu pasión por el diseño?

Desde que era niño lo amaba. Mi papá era artista, así que todo el tiempo yo bocetaba y dibujaba. Especialmente, me gustaba mucho la arquitectura y la moda.

Cuando tenía 17 años de edad, entré a un concurso de moda llamado The Young Designer of the Year, en donde uno de los miembros del jurado era Vivienne Westwood, ¡y gané! Ese suceso me dio la oportunidad de trabajar para ella, aproximadamente 10 meses, en Londres y París, tiempo antes de entrar a estudiar diseño de modas en Central Saint Martins.

¿De qué forma tus diseños tienen influencias de tus referentes de moda?

Cuando estudié diseño de moda lo primero que me enseñaron fue a pensar como diseñador y esto implicaba cuestiones como investigar, el esbozo de una idea, la creación de un prototipo, hacer una muestra y reunir todo lo necesario para el proceso de producción. Aprendí que lo más importante de todo es el proceso, no importa si estás diseñando o creando una chamarra o una luminaria. El proceso, para mí, siempre es el mismo.

¿Es tu niñez un referente o motivo de inspiración para tus creaciones?

De cierta manera, mi background en el teatro sí lo ha sido. Fui un niño que creció y se desarrolló en la escuela de teatro, así que definitivamente esta experiencia tiene ciertas influencias en mi trabajo, especialmente cuando hay exhibiciones. Al presentar mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR