Entrevista / Lilian Tintori / 'Con el tiempo, AL entenderá lo que vivimos' - 23 de Marzo de 2014 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 499989562

Entrevista / Lilian Tintori / 'Con el tiempo, AL entenderá lo que vivimos'

Autor:Valentina Oropeza
RESUMEN

Entrevista. Lilian Tintori: esposa de Leopoldo López, líder opositor venezolano encarcelado. Pide a México apoyo a la democracia y afirma que Oposición se mantiene unida contra Maduro

 
EXTRACTO GRATUITO

ESPECIAL

CARACAS.- Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, confía en que América Latina eventualmente condenará la forma en que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha respondido a las manifestaciones estudiantiles.

Ocupada con las visitas a su esposo al penal militar de Ramo Verde y la crianza de sus hijos, Manuela y Leopoldo (de 4 y un año de edad, respectivamente), Tintori precisó en entrevista con REFORMA, momentos antes de ir a una marcha, que López asistirá a una audiencia hoy o mañana.

Ahí podrían declarar su inocencia o sentenciarlo hasta 10 años de prisión si es hallado culpable de delitos como instigación y asociación para delinquir.

Si eso no ocurre, se espera un veredicto para el próximo 4 de abril, cuando se cumplan 45 días de su detención.

Tintori comentó que su esposo se mantiene en buena condición física debido a que se ejercita en un patio dos horas al día. López permanece aislado en una celda, sin contacto con otros presos.

Con un saldo de 34 personas muertas en las manifestaciones, el Gobierno y la Oposición volvieron a medir fuerzas ayer en concentraciones en Caracas.

La disidencia se congregó ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el viernes evitó una comparecencia de la diputada opositora María Corina Machado en Washington.

El chavismo, en tanto, marchó en el este de Caracas.

En vista de la negativa de la OEA de escuchar a la diputada opositora María Corina Machado el viernes, ¿aún esperan conseguir respaldo internacional?

Debemos tener paciencia. Con el tiempo, América Latina entenderá lo que estamos viviendo en Venezuela porque reflejamos una circunstancia que puede repetirse en cualquier otro país: el uso de la represión para silenciar a quienes denuncian la verdad.

¿Hay contacto entre el partido de López y México para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA