Entrevista / Lisa Davis / Rinde reforma a Siemens

AutorAlejandra López

Las posibilidades de invertir en nuevos negocios tras la apertura eléctrica de la reforma energética acelerará el crecimiento de las ventas de Siemens en el País.

Así lo aseguró Lisa Davis, miembro de la junta de gobierno de Siemens AG.

Pemex y Comisión Federal de Electricidad, señaló, han tenido pláticas para impulsar nuevos negocios.

¿Cuánto están creciendo las ventas en México?

Esperamos un crecimiento de 2 por ciento por año en energía. Eso es lo que la sociedad necesita cada año desde el punto de vista de la demanda. Puede ser en electricidad o algún otro tipo.

Si vemos Europa, el crecimiento es plano, sin crecimiento considerable. Los Estados Unidos estarán creciendo a 3 o 4 por ciento y obviamente México va a ser más rápido que eso, y estimo un crecimiento de 5 a 6 por ciento anual.

¿Qué posibilidades le abre la reforma energética desarrollada a Siemens?

Lo que vemos con la reforma energética es que ahora tienen a los grandes jugadores como Pemex y CFE con la posibilidad de que puedan firmar nuevos contratos, traer inversión extranjera. Para mí, las grandes oportunidades para Siemens vienen con Pemex, CFE y empresas.

¿Qué oportunidades específicas se ven con CFE y Pemex?

CFE está añadiendo nueva capacidad de generación a su red y con esto se necesita, obviamente, suministro de gas natural que están poniendo en gasoductos para llegar al cliente.

Desde la perspectiva de Siemens, podemos proveer equipo que para las estaciones de compresión, el monitoreo y la automatización de los gasoductos; estamos trabajando en construir las centrales eléctricas, hemos tenido éxito y estamos participando en las licitaciones que se están actualmente realizando.

Hablamos con ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR