Entrevista / Lorena Ochoa / En reto constante

AutorIvis Aburto

El 2006 sirvió a Lorena Ochoa para terminar de demostrarse a sí misma que no hay imposibles, y para confirmar que, año tras año, las metas serán más exigentes.

La Jugadora del Año en la Gira LPGA, el circuito de golf femenino más importante del mundo, asevera estar lista para defender su posición de número uno la próxima campaña, misma en la que espera la conquista de un torneo Major.

La mexicana compartió con CANCHA un momento de reflexión sobre su presente y futuro como golfista y ser humano.

- ¿Qué te hace sentir más orgullosa del 2006?

No necesariamente es orgullo. Más bien una satisfacción muy grande. Me gusta ser mejor conforme pasan los torneos y temporadas. Haber logrado la meta más importante, ser la Mejor Jugadora del 2006, me llena de satisfacción.

- ¿Ser la Jugadora del Año se cumplió justo cuando esperabas?

Es un sueño que he tenido desde muchos años. Nunca sabes cuándo ni cómo va a llegar, ni lo que tienes que pasar: las cosas buenas, las tristezas, sufrimientos, alegrías, todo lo que tienes que vivir antes para un momento como este.

- ¿Cómo te hace sentir ser la número uno?

Para llegar a ser la número uno, primero que nada hay que prepararse para que, cuando llegue ese momento, puedas controlar todo lo que sucede alrededor. Sí, me siento como tal, porque es algo para lo que he trabajado. Ahora lo más importante será mantenerme y seguir mejorando.

- ¿Qué tan al alcance ves la conquista de un Major?

Nada en la vida es fácil. Creo que es cuestión de tiempo. Hay que tener paciencia. Son sólo cuatro Majors (los torneos más importantes del calendario) los que jugamos al año. Es lo más complicado en un golfista profesional, pero me siento ya en un buen momento para lograrlo.

- ¿Crees que haya un 'boom' en el golf en México?

Sí, estoy 100 por ciento segura. No es algo que piense, sino que ya está sucediendo. Antes había 10 niñas jugando y ahora hay 350, y los números aumentan mes a mes. Es una realidad, el golf ha cambiado en nuestro País, y espero seguir ayudando para que el crecimiento siga.

- ¿Cómo mantiene Lorena Ochoa los pies en la tierra?

Hago esto porque me gusta. No es una obligación, ni un deber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR