Entrevista / Lupita Jones / 'Les pongo todo en charola de plata'

AutorAngélica de León

De cara a la semifinal de Nuestra Belleza 2003, Lupita Jones, directora del certamen, expone los motivos por los cuales, desde su punto de vista, no ha habido otra Miss Universo mexicana.

- ¿Qué se puede esperar del próximo concurso?

"Como todos, espero una Miss Universo o una Miss Mundo, creo que tenemos chicas de gran calidad, belleza, y confío en que tengan el carácter y personalidad para triunfar a nivel internacional".

- ¿Por qué México no ha ganado nuevamente en Miss Universo?

"Es cuestión de carácter, personalidad y de carisma. La belleza por supuesto, es importante, pero todas son bellas. Lo importante es que las chicas, más allá de la belleza, muestren carácter, personalidad, carisma y seguridad".

- Expertos en imagen y belleza consideraron que en el reciente Miss Universo a la representante de México le faltó seguridad, ¿qué opina?

"Entiendo que hicieron esos comentarios porque desconocen el tipo de preparación de las chicas. Ellas reciben diferentes tipos de atención como son psicólogos, terapias y diversas técnicas enfocadas al desarrollo de su seguridad, autoestima y motivación.

"Estamos apoyados por expertos en todas las ramas, pero quienes tienen que explotar todos esos elementos son ellas. Yo no me puedo parar de nuevo en el escenario para decirles tienes que hacer esto o lo otro; eso es de ellas y parece que no lo entienden.

"Créanme que para mí es desesperante cada año ir con todas las ilusiones, expectativas y el deseo de que triunfen y que no hagan nada, pero yo no puedo hacer más, se les dan todos los elementos. Cuando yo tuve ese compromiso, me dieron creo que el 5 por ciento de todo lo que les doy a las chavas. Lo importante es cómo potencializas lo que te dan, y si no lo hacen al momento de estar allá arriba, yo no puedo hacer más.

"De pronto tanta presión, casi (me dicen) por tu culpa no ganan, ¿por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR