Entrevista / Lupita Nyong'o / Con África en el alma

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- A Lupita Nyong'o le cautiva el color y, viajando, ha descubierto un espectro brillante y armonioso.

Nacida en la Ciudad de México, criada en Kenia y actualmente residente de Nueva York, la ganadora del Oscar suele fantasear con los rincones de África que le han cimbrado: Nairobi, Marrakech, Isla de Pemba.

Protagonista de la cinta de Disney, La Reina de Katwe (2016), Lupita nos comparte algunas de esas coloridas imágenes que guarda en su corazón.

¿Cuál es tu lugar predilecto de Nairobi?

Mi casa, nunca habrá nada mejor que ese lugar al que llamas hogar. Me encanta especialmente el patio, porque hay varias hamacas (que compramos en Guerrero) y en las que me acuesto a ver el cielo. Nunca he visto un cielo tan azul, tan intenso y tan mágico como el de Nairobi.

¿Qué sitio de Kenia recomiendas a quienes nunca han ido para allá?

Muchísimos, hay varias reservas de animales en las que se puede pasear, incluso acampar. En Nairobi, por ejemplo, me encanta ir al orfanato Dame Sheldrick, donde se atienden a rinocerontes y elefantes heridos o desvalidos. Me gusta visitarlo porque a la gente de la ciudad la conecta con la fauna, la cual, a veces, olvidamos con tanta ocupaciones. Pienso que es un lugar ideal para entender las particularidades de los animales y para sentir la belleza de ayudar a crecer, reconectar, replantear. También está The Giraffe Center para convivir con las jirafas.

¿Qué otros lugares de África te han cautivado?

Marrakech, en Marruecos, es espectacular. Me parece un lugar de película, mágico, místico. Y también Tanzania, con la Isla de Pemba Island que es colorida, vibrante. Ahora vivo en Nueva York, y aunque esa ciudad no se compara con nada, yo estoy acostumbrada a la naturaleza, a los ríos y a las playas, y sobre todo, a la fauna. Disfruto mucho el andar y de pronto, toparme con un animal.

Quisiera conocer más de África, como Lesoto y Botsuana. Mis amigas, que se fueron de viaje el verano del año pasado, me dijeron que son países lindísimos.

Eres la 'it girl' de la moda... ¿Acostumbras comprar ropa y accesorios a donde viajas?

¡Claro! si no, no estaría al tanto de lo que quiero usar y las tendencias. El año pasado llegué a París con dos maletas y regresé con seis (ríe). Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR