Entrevista / Asegura Manuel Ávila Camacho ser víctima

AutorRenata González

Como una traición calificó Manuel Ávila Camacho el litigio en el que está envuelto desde hace más tres años por haber sido acusado de dañar el honor y la reputación de la fallecida Carmen Romano (ex esposa del también difunto ex Presidente de México José López Portillo), al supuestamente haber declarado que la ex Primera Dama murió de sida.

Según el fallo que dio a conocer el pasado 28 de octubre el Tribunal Federal, tanto el productor como la reportera Alicia López Fuentes y la revista Mi Guía deben pagar 8 millones de pesos más costos judiciales.

Ávila Camacho aseguró que contrademandará a sus acusadores, exhibirá la vida privada de algunos miembros de la familia López Portillo, y denunciará las presuntas irregularidades en las que cayeron algunos jueces que llevaron el caso.

"Me parece un caso insólito, un caso vergonzoso. Y lo que pensé que era un favor a mi amigo José López Portillo, resultó una altísima traición".

¿Ya le notificaron que se deben pagar 8 millones de pesos?

Todavía no. Mi abogada, la doctora Aurora López Portillo, no ha sido notificada.

¿Se ha reunido con los otros acusados?

El señor Camilo Sansores Mata (dueño de editorial Mi Guía, de la revista Mi Guía y uno de los demandados) se acercó a mí, me pidió unión, y luego desapareció sin decir "agua va", hace unos meses.

¿En qué posición lo pone esto a usted?

Somos tres los acusados, pero cada quien ha llevado su propia defensa de manera independiente.

¿Lo que se publicó en Mi Guía es lo que usted dijo en la entrevista?

No. La reportera retoma lo que se dice en Tómbola, y me habló para decirme: don Manuel, ¿no me quiere enriquecer (la nota)? Acababa de morir suicidado en Austin, Texas, un hijo ilegítimo de José Ramón López Portillo (hijo mayor de José López Portillo). En ese tiempo, Paulina López Portillo había escrito el libro El Horror contra su padre, José López Portillo, y Sasha Montenegro, segunda esposa por civil y religioso del ex Presidente.

Tercer punto: Carmen Beatriz López Portillo Romano le había quitado el Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz a Margarita López Portillo, se lo había arrebatado. El ex Presidente estaba muy enfermo por todo eso.

Y además, en el (desaparecido) programa Tómbola le habían dedicado cuatro o cinco emisiones, y lo habían difamado. Lo estaban destrozando y estaba angustiado.

José López Portillo me había invitado como padrino de anillos de su boda religiosa con Sasha Montenegro, y un día, cuando estábamos los tres comiendo, llegó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR