Entrevista / Marcus Dantus / Sacude el tanque

AutorSamuel Luna

Desde 2018, Marcus Dantus forma parte del elenco de Shark Tank México, programa televisivo de la cadena Sony que busca apoyar a jóvenes emprendedores.

El nombre de Marcus es un referente en toda la comunidad empresarial, tanto en Estados Unidos como en el País, pues como director de Start up México, campus de emprendimiento diseñado para fomentar la innovación, ha impulsado a nuevas empresas.

El emprendedor e inversionista, egresado del Tec de Monterrey en la Licenciatura de Ciencias Computacionales y con un B.A. en Comunicaciones de la Universidad de Pennsylvania, fundó y dirigió Wayra México, la aceleradora de startups de Telefónica, principalmente enfocada a negocios de Internet y comunicaciones.

¿Qué es el emprendimiento?

Es una combinación de varias cosas, mucho tiene que ver con la educación: cómo generar ideas, cómo vender ideas, cómo diferenciarte de otros para que tu empresa sea rentable. Tenemos una metodología de innovación, en México somos muy creativos pero no nos enseñan a innovar.

Además se tiene un fondo de inversión y una serie de recursos que te ayudan a complementar las habilidades de los emprendedores, pues hay quienes son buenos para matemáticas, pero malos para diseñar, entonces ahí es donde se le ayuda con lo que requiera el proyecto.

¿Cómo ves a México respecto a la innovación?

Ha ido creciendo desde hace 6 años y más con la creación del Inadem, que fue idea de un oriundo de Naucalpan, Enrique Jacob Rocha, quien impulsó esta idea de ser tu propio jefe y de crear tu empresa. Es algo que el Gobierno debe apoyar para que seamos un País competitivo y con más fuentes de trabajo.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te invitaron a Shark Tank?

Decirles que no, porque tenía miedo que me vieran como un millonario, la verdad a mí me invitaron por mi conocimiento en el emprendimiento. Después, analizando, ese tipo de programas son los que fomentan y difunden la cultura del emprendimiento, por eso le entré.

¿Qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR