Entrevista / Mary L. Trump / 'Oculta Trump su fragilidad'

Las altas expectativas por parte de su padre y la motivación para que rompiera las reglas moldearon la personalidad de Donald Trump desde que era un niño, lo que derivó en una actitud amenazadora, señaló en entrevista para REFORMA, Mary L. Trump, sobrina del Presidente de Estados Unidos.

En su más reciente publicación "Siempre demasiado, nunca suficiente", la autora de 55 años revela los secretos de su familia y la figura implacable de su abuelo Fred Trump, quien castigó la amabilidad de su hijo mayor, Fred Trump Jr., y premió la brusquedad y antipatía de Donald.

¿Qué significó el haber crecido en la familia Trump?

Cuando creces en medio de algo no te das cuenta que haya algo mal, sólo es como es. Pero, tomar distancia -soy una adulta y soy psicóloga clínica- creo que me ha dado nociones sobre lo que ocurre con el comportamiento de Donald y que otras personas pueden no tener. Tengo una mejor idea de cómo lidiar con ello ahora y es más fácil para mí ver hacia adelante.

Por otro lado, también me siento más aterrorizada y hace que dormir sea mucho más difícil, porque tengo una mejor idea de qué podría pasar.

¿La construcción de la personalidad de Donald Trump responde a las enormes expectativas que su padre tenía con sus hijos?

Sí, Donald fue moldeado principalmente por tres cosas, (una de ellas) la forma en que mi abuelo trataba a mi papá, el hermano mayor de Donald, y las expectativas totalmente irreales que tenía para mi papá.

Mi abuelo quería un hijo rudo, un "matón", alguien que nunca admitiera sus errores.

Eso no era mi papá, él era sensible, amable y generoso, por lo que no podía vivir a la altura de esas expectativas.

Donald, al ser 7 años y medio más joven, aprendió de ver cómo mi abuelo trataba a su hermano mayor y sabía que tenía que convertirse en ese tipo rudo y "matador" (que mi abuelo necesitaba que fuera) para sobrevivir.

(Mi abuelo) lo ascendió, apoyó... Usó todo su dinero, poder y conexiones para asegurar que Donald triunfara sin importar cuánto fracasara.

Es realmente fascinante qué tan diferente los dos hermanos fueron tratados.

¿Qué clase de padre es Donald Trump con sus hijos?

No lo sé, realmente no tengo un conocimiento particular respecto a eso ya que no crecí realmente con mis primos porque son más jóvenes que yo.

Como un espectador externo, creo que Donald, de cierta forma, es tan desconectado con sus hijos como lo fue su propio padre. Creo que la relación con sus hijos se basa en transacciones y es condicional, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR