Entrevista / Matt Bellamy / De latir nocturno

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

Ya sea en Japón, Singapur, Ciudad de México, Los Ángeles, Londres o París, a Matt Bellamy le gusta la fiesta y no hay quien lo detenga.

El vocalista de Muse, banda británica que llega el 2 y 3 de octubre al Foro Sol con los recitales alusivos a Simulation Theory World Tour, se reconoce como una persona reventada, y le gusta disfrutar de los viajes de trabajo y personales con salidas nocturnas y buenos tragos.

Catalogado como uno de los músicos más completos de su generación y emblemáticos del rock alternativo, el ganador del Grammy y del Brit Award habla de lo mucho que le encanta caminar y comprar ropa en los viajes y descubrir sitios underground en Asia, su continente predilecto.

¿No te has cansado de viajar?

No, apenas tengo 40 años y viajar es parte de mi trabajo y procuro hacerlo de la forma más accesible. Además, no es lo mismo viajar por trabajo que por vacaciones.

¿Cuál es la diferencia?

Por trabajo destino el 70 por ciento del tiempo a cumplir compromisos (entrevistas y encuentros con fans, directivos o amigos) y me concentro en dar el mejor concierto: cuidar mi voz, sentirme relajado y que el escenario esté perfecto.

En mis vacaciones odio los horarios. Me gusta estar en la playa y no hacer nada, admirar a las lagartijas al sol o perderme en las ciudades.

¿Cuáles son tus ciudades predilectas?

Si menciono Ciudad de México pensarás que es por quedar bien, pero no, tiene una vibra fascinante. Me gusta mucho el Centro Histórico, las colonias Roma y Coyoacán y la zona de Teotihuacán. Diría también Tokio, que es ¡alucinante! Londres es el lugar donde me formé como músico y conozco muchos lugares de fiesta. Ahí aún me subo al Metro y me voy de fiesta. Y, bueno, Singapur y Hong Kong, porque adoro la cultura asiática.

¿Qué te apasiona de Asia?

Que es diametralmente opuesta a la cultura occidental, son muy espirituales, enigmáticos, más reservados y respetuosos. En Hong Kong he encontrado lugares fascinantes, como bares con bebidas alcohólicas que dan como premio gomitas y peluches electrónicos, como si fuera kermés. O una chocolatería que, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR