Entrevista / Max Lowe / Con cámara en mano

AutorJuan Carlos Molina

El fotógrafo y cineasta Max Lowe protagoniza "Parques Nacionales, la aventura en América Salvaje", documental que muestra la expedición que este joven fotógrafo y cineasta emprendió junto con la artista Rachel Pohl -su amiga- y el famoso alpinista Conrad Anker -su padrastro-.

Originario de Montana, Max ha estado acostumbrado a pasar gran parte de su vida al aire libre. Además de rodearse de bellos escenarios naturales, creció en una familia de viajeros y escritores. Gracias a ello, logró desarrollar la habilidad para narrar historias a través de la fotografía y la cinematografía. Max nos comparte su pasión por la naturaleza.

¿Cómo ha influido viajar en tus relaciones de amistad y de familia?

Entre las amistades que más aprecio, curiosamente, están las personas con quienes he viajado o con quienes he trabajado. Crecí en Bozeman, Montana, un lugar en el que mis mejores amigos eran también mis compañeros de esquí o de ciclismo.

¿Habría sido diferente tu experiencia si no fueras de esa región?

Como originario de Montana, aprecio mucho estar al aire libre. Siempre preferí viajar a sitios arriesgados. Invertía más en las experiencias que en otro tipo de cosas. De niño, ahí estuvieron puestas mis raíces. Pero creo que no existe ningún muro físico para cualquiera que quiera vivir experiencias en lugares salvajes.

¿Cómo es es el reto de hallar un punto de vista nuevo en lugares que muchos ya han visitado?

Yellowstone es uno de los parque más conocidos en todo Estados Unidos.

He tenido la gran fortuna de que está justo "en mi patio trasero". Al crecer no era algo especial ir ahí. Ahora que soy un poco mayor, que aprecio las cosas de otra manera y me aproximo a ellas de una manera más visual -como fotógrafo-, me parece increíble poder tomar distancia y mirar diferente estos sitios tan icónicos.

¿Qué parques estadounidenses no tan conocidos son especiales para ti?

Una vez hice un tour de parques nacionales californianos. Están los famosos, como Yosemite y Joshua Tree, pero hay varias áreas protegidas nacionales que no son tan conocidas. La pradera en el lado Este de Montana es una de las partes menos visitadas del Estado, pero para mí es de las más increíbles. También recomiendo el Missouri Headwaters State Park.

¿Qué recorridos recomiendas hacer por las carreteras de EU?

Me encanta manejar por la Costa Oeste. He hecho ese viaje un par de veces, desde el Norte de California hasta el Estado de Washington. Hay una mezcla increíble de parques costeros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR