Entrevista / Maximo Cavazzani / Rétame en preguntados ¡en el Apple Watch!

AutorJonathan Hernández

ENVIADO

SAN FRANCISCO, CAL.- En el área de demostración donde Apple mostró el Apple Watch a la prensa, caminando como uno de los invitados especiales de la manzana, nos topamos con Maximo Cavazzani, CEO y fundador de Etermax, la empresa argentina detrás de juegos como "Preguntados" y "Apalabrados". Muy amable, aceptó hablar con GADGETS del Apple Watch y del futuro de sus apps.

¿A poco alguno de tus juegos van a estar en el Apple Watch?

Estamos trabajando en una versión para el reloj de Preguntados, que hoy tiene 20 millones de usuarios activos diarios. ¿Cómo será? Cuando me llegue un nuevo juego, lo miraré en el reloj y podré contestar preguntas desde ahí, sin sacar mi teléfono. No hay muchos juegos que se puedan adaptar al Watch, Candy Crush, por ejemplo, no se va a poder, pero éste sí.

Si un amigo se equivoca en la partida y es tu turno, el Apple Watch te notificará y ahí mismo, en el reloj, vas a ver la pregunta y responder, ganar y perder. Vamos a tener nuestra versión de Preguntados para el reloj junto con el lanzamiento en abril, y será gratis y sin publicidad.

Por cierto, ¿cómo viste el reloj... te gustó?

Vi muy bien el reloj. Uno tiene que entender que es un accesorio para el iPhone y hace cosas que otros no. Apple Watch no viene a reemplazar al iPhone, viene a complementarlo.

Android Wear, por otro lado, está más segmentado. Como desarrolladores tenemos que entender un poco la reacción y es más difícil porque teniendo muchísimos relojes con diferentes pantallas tendríamos que analizarlo bien.

Hoy estaremos sólo con Apple Watch, vamos a ver cómo nos va y cómo le va al usuario, pues si le gusta nos extenderemos a los demás. Lo que diferencia a Apple de todos los otros son las apps. El Watch tendrá un par de cosas mejores que los otros wearables pero lo que tiene realmente mejor son las apps. Si vos te compras un Moto 360 podrás usar únicamente las apps preinstaladas. En cambio con Apple vas a tener miles de apps.

¿Cómo les ha ido con Preguntados y qué sigue?

Nos ha ido muy muy bien. Somos el desarrollador más importante de América Latina y uno de los más grandes del mundo. Económicamente nos va muy bien, somos muy rentables y estamos haciendo muchos productos nuevos como la segunda versión de Preguntados, que se va a poder jugar por canales.

Vas a poder jugar en categorías específicas como Breaking Bad, y estamos haciendo un montón de acuerdos con ciertos generadores de contenidos como la revista Time o la Cruz Roja, que van a usar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR