Entrevista / José de Jesús Méndez Vargas / 'Es la Tuta un traidor'

REFORMA / Staff

José de Jesús Méndez Vargas, "El Chango Méndez", líder de La Familia Michoacana y quien fue detenido el martes por la Policía Federal, acusó a Servando Gómez, "La Tuta", de haberlo traicionado.

En una entrevista realizada por la Policía Federal, el capo dice que "La Tuta" cambió su comportamiento tras la muerte de Nazario Moreno, "El Chayo", ocurrida en diciembre de 2010.

"(Estaba) como muy seco, muy sacado de onda. Pensé que tal vez era por lo que había pasado (la muerte de Nazario), pero desconocía, pues, muchas cosas", indicó.

-Si tuviera a 'La Tuta, ¿qué le diría?, le preguntó la entrevistadora de la Policía Federal.

"Que es un traidor", respondió Méndez Vargas.

Pausado, mirando altivamente a la cámara y meditando cada una de sus respuestas, "El Chango Méndez" recomendó a las autoridades de su estado ponerse a trabajar y hacerlo con honestidad.

-¿Qué piensa de las autoridades de su estado?, le dice la entrevistadora.

"Que se deben a poner a trabajar también", responde.

-¿Es porque usted cree que no lo hacen?, le insiste.

"Pos tal vez si lo hagan, pero deben de hacerlo con más rigidez me imagino. Con honestidad", dijo.

Un par de minutos antes la mujer que le formuló las preguntas le había pedido su opinión del Gobierno federal.

"Yo pienso que están haciendo lo correcto en detener delincuentes, es su trabajo, y para eso están, para cuidar a la ciudadanía y qué bueno que lo puedan hacer... ojalá y siempre lo hagan correctamente", indicó.

Méndez Vargas aseguró que se unió a La Familia tras la captura de Carlos Alberto Rosales Mendoza, "El Tísico", en 2004, a invitación de "El Chayo", con quien se dividió el territorio michoacano para traficar cocaína.

"Platicamos, hicimos un acuerdo y ahí cada quien se agarró por su lado. Ahí ya se empezaron las actividades, cada quien tenía que controlar sus áreas, Michoacán estaba dividido en dos partes, el lado de él y el lado mío", explicó.

"El Chango Méndez", quien fue capturado en Aguascalientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR