Entrevista / Merced Guillermo Fragoso / Quitan en total a 200 escoltas

AutorAlejandro León

El ex Gobernador Eruviel Ávila y el Obispo Onésimo Cepeda no eran los únicos escoltados en Ecatepec.

La Alcaldía retiró a otros 200 oficiales que custodiaban a particulares.

Entre los beneficiarios, también estaba el ex Alcalde priista, Indalecio Ríos, quien ya no contará con un policía municipal para su seguridad personal.

Merced Guillermo Fragoso Estévez, director de la Policía de Ecatepec, explicó que con el retiro de los escoltas que también vigilaban negocios y empresas, la plantilla de policías municipales incrementó a 2 mil 200.

"Todo este personal lo estamos sumando a la seguridad de Ecatepec.

"Más grupos que hacían otras cosas menos seguridad, también ya los sumamos. No por eso vamos a desatender la seguridad industrial", dijo Fragoso en entrevista con REFORMA.

El nuevo encargado de la Seguridad del Municipio que encabeza índices delictivos a nivel nacional, como el robo con violencia de autos, fue cuestionado sobre si el Alcalde morenista, Fernando Vilchis, tendrá policías como escoltas.

¿El Alcalde Fernando Vilchis va a tener escolta particular?

No sé cómo lo maneje la ley, pero al menos va a tener seguridad. La seguridad que le damos a cada uno de los ciudadanos.

¿Pero va a tener escolta el Alcalde?

Escolta como tal el señor no quiere (...) pero sí su seguridad".

¿Cuál va a ser su estrategia para contrarrestar los altos índices delictivos que hay en el Municipio?

Una de ellas va a ser la disciplina en la Policía municipal de Ecatepec, para así empezar a ordenar a nuestros elementos y dar una lucha ya seria, seria y de verdad.

¿Tiene relación los índices...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR