Entrevista / Natalia Moreno Valdés / ¡Sin piedad!

AutorSineli Santos

La vida de Natalia Moreno Valdés está guiada por la fotografía y el futbol americano.

Aunque es originaria de la Ciudad de México, Natalia recorrió Morelia, Cuernavaca, y el paraíso de Cozumel, Quintana Roo, donde quedó fascinada por el mar y toda la belleza subacuática, y que tiene oportunidad de fotografiar cuando bucea.

En la tarde, si no tiene fotografías que entregar, toma un ligero descanso acompañada de sus gatos y un poco de música. Intercambia su cámara por sus armaduras para ir a entrenar. Se coloca sus calcetas, el bikini, las hombreras y el casco y el ovoide se pone en juego.

Aquellos deportes que Natalia practicó como el soccer, la gimnasia y la danza, le ponían en forma y la mantenían activa, pero no la llenaban de adrenalina como el sentir una tacleada, el correr a máxima velocidad para alcanzar un balón, tener precisión para mandar un pase y gozar como niña cuando la victoria es compartida con sus compañeros.

La temporada regular de la NFL hace que Natalia se emocione. Se reúne con sus amigos para ver los partidos y ver qué movimientos pueden emplear en el campo de batalla.

Ex jugadores como Ronnie Lott, Troy Polamalu, Deion Sanders, Barry Sanders y Jerry Rice son algunas de las estrellas de la NFL que la enamoraron en el campo y, que hasta el día de hoy, son sus ídolos a seguir.

Las metas de Natalia son compartidas, desea ver a su equipo, Nereidas, campeón del torneo, desea que los ojos de todo el mundo volteen a mirar el trabajo que realizan las mujeres en los deportes extremos.

Twitter: @SSantosCANCHA

UNO A UNO

· ¿Por qué prácticas futbol americano?

Es el mejor deporte de el mundo. Me encanta la adrenalina en cada juego. Es un deporte completísimo porque tienes que tener una condición física, tener técnica, ser valiente, pero sobre todo, debes de pensar, es un ajedrez pero con acción, trabajo en equipo y golpeo.

· ¿De dónde nace el gusto por el americano?

Mi primo Gabriel, un día que yo estaba de vacaciones, cuando no entendía nada de americano y no me gustaba, me llevó a un book y me dijo que escogiera alguna apuesta que quisiera hacer a cualquier equipo, pensando que podía ganar dinero y emocionada, pues comencé a poner atención en cada jugada, y mientras él explicaba las reglas, me di cuenta de lo emocionante que es ese deporte y al entenderlo comencé a amarlo y lo veía siempre con mi papá sin perdernos ningún juego. Siempre quise jugar y cuando supe de un equipo en Cozumel me integré. Tenía mis dudas al ser en bikini...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR