Entrevista / Octavio Pedroza / Piden contrastar: miedo o claridad

AutorFrancisco Ortiz

De larga trayectoria como empresario en San Luis Potosí y en distintos cargos públicos, el panista Octavio Pedroza aspira a que los electores contrasten las trayectorias de los candidatos.

"Pediría que nos imagináramos una balanza, en uno hay incertidumbre, falta de rumbo, intranquilidad, miedo y poca claridad para sacar adelante a San Luis Potosí; y en otro, la experiencia, el conocimiento amplio y una trayectoria limpia e intachable.

"Los potosinos queremos vivir en paz, con crecimiento, con certeza para el inversionista, eso no lo pueden ofrecer nuestros adversarios", plantea en entrevista.

¿Cómo se construye este acuerdo tan complejo de entender?

Los partidos (de la coalición Sí por San Luis, PAN-PRI-PRD) entendimos que para construir mejores equilibrios había que poner todo para hacer una mejor composición en el Congreso federal.

Aquí no sólo fueron los partidos nacionales, sino que se incorpora Conciencia Popular, fue un proceso complejo y arduo, pero debo destacar que hubo una gran generosidad y responsabilidad para llegar al punto de que quien estuviera mejor calificado o aceptado por la ciudadanía, a través de diferentes mecanismos de consulta, tuviera posibilidades reales de ganar la elección.

Debo reconocer que el PRI vio con muy buenos ojos mi postulación, los otros dos partidos dieron su anuencia, y por primera vez, esto es histórico, un candidato del PAN abanderaba al PRI, no es la primera vez que PRD o PAN se coaligaban, pero con el PRI sí estamos haciendo historia, habíamos sido contrincantes o las dos banquetas por donde transitaba las elecciones, y ahora tenemos esa posibilidad de ir juntos por primera vez.

¿No enfrentará campaña de brazos caídos? ¿Ya lo entienden bien los priistas y usted a ellos?

Hemos sabido presentar hacia el militante de los otros partidos cómo puede abanderarlos alguien de otro partido, aquí ponemos por delante ese propósito superior que es buscar que a San Luis Potosí se le abra una ventana de oportunidades.

Pero sobre todo no queremos para SLP escenarios donde otras fuerzas políticas que se ciernen sobre el escenario político pudieran llegar a intentar gobernarnos; los potosinos queremos vivir en paz y a la segura, y recuperar ese estado de tranquilidad que hoy pudiera estar en riesgo si fueran otras fuerzas políticas que llegaran a gobernarnos.

¿Qué opina de quienes dicen que el Gobernador Juan Manuel Carreras cedió la plaza, dada su cercanía con López Obrador?

Tengo claro que el Gobernador Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR