Entrevista / Óscar Tabárez / Destaca humildad

AutorMariano Dayán

Óscar Tabárez es serio a la hora de hablar. Y desde la concentración charrúa en Uruguay, previo a su instalación en Argentina, el DT habló de sus expectativas en la Copa América con CANCHA.

¿A qué se deben los éxitos recientes del futbol uruguayo?

"A que éste es un país de una gran cultura futbolística, por encima de la mayoría de los países del mundo. A todos los habitantes les gusta, mire que cuando volvimos del Mundial había niños, ancianas, mujeres jóvenes, a todos los habitantes el futbol da posibilidad de sentirse unidos y de estar en la vida común. Cuando se dan resultados como en el Mundial, o la campaña de Peñarol en la Libertadores, cuando hay las buenas campañas de los clubes grandes en el torneo local, es parte de la cultura futbolística, pero eso te habla de un momento. Ojalá que éste momento se prolongue lo más posible, que no haya tanta distancia entre los buenos y los malos momentos. Es de esperar que podamos lograr más frecuentemente el protagonismo que la gente quiere".

¿A qué apunta Uruguay?

"No hay objetivos, vamos despacio. Del Mundial pasó un año y la base está... Lo que es seguro es que vamos a estar un piso más alto que en la Copa de 2007".

¿Se ve campeón?

"No somos superiores a nadie, entonces decir 'voy a salir campeón' me parece que es presuntuoso y es ponerse una mochila que a veces pesa, y esos pesos son innecesarios. Vamos a mantener lo que hemos hecho siempre: prepararnos bien y que la cancha hable. Vamos a tratar de hacer lo mejor porque es un torneo que desde el punto de vista histórico es muy significativo".

URUGUAY

GARRA CHARRÚA

Asociación Uruguaya de Futbol

Fundación: 1900

Afiliado a FIFA desde: 1923

Número de participaciones en Copa América: 40 de 42

Mejor ubicación en Copa América: Campeón 14 veces (1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959, 1967, 1983, 1987 y 1995)

Títulos mundiales: 2 (1930 y 1950)

ONCE TIPO

F. Muslera

Diego Lugano

Diego Godín

Maxi Pereira

Jorge Fucile

Egidio Arévalo

Walter Gargano

Álvaro Pereira

Diego Forlán

Edinson Cavani

Luis Suárez

LA FIGURA

Diego Forlán

Atlético de Madrid

- El atacante Diego Forlán ha vuelto a la vida con la Selección de su país. En el amistoso contra Alemania a finales de mayo mostró su gran dominio del balón, inteligentes asistencias y un remate de larga distancia intacto tras una mala temporada con el Atlético de Madrid por conflictos con su DT, Quique Sánchez Flores.

EL TÉCNICO

Óscar W. Tabárez

Edad: 64 años

Nacionalidad: Uruguayo

DT desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR