Entrevista / Recuerda la gente a Ofelia Medina por Rina

AutorLorena Corpus

Hace 30 años, Ofelia Medina marcó un hito en la televisión mexicana con Rina.

Hace 11 dejó la televisora en la que estelarizó exitosos melodramas, y apenas hace tres sábados reapareció en Televisa a través del especial Mentiras y Verdades, que conduce Verónica Castro.

"Esta mujer nació siendo primera actriz", fue como en esta misma emisión describió María Rubio a Ofelia, quien sigue siendo recordada por el enigmático personaje de la mujer jorobada, abandonada por su madre, en la historia que protagonizó con Enrique Álvarez Félix.

Sin embargo, la gente sigue reclamando su presencia en las telenovelas, de las que se mantiene ausente por decisión personal.

"Yo pude notar que sí, ayer en la calle, hoy... la gente me saluda y me dicen que ojalá vuelva a la televisión, que qué bonita Rina. La verdad, hasta hoy, después de 30 años, cuando la gente me saluda siempre se acuerdan de Rina, de La Gloria y El Infierno, Toda un Vida y Lucía Sombra", dice refiriéndose a otros melodramas.

"Yo creo que hice telenovelas que fueron muy exitosas".

Pero después de 11 años de no hacer televisión, la actriz confesó a Verónica que Enrique Álvarez Félix le propuso matrimonio y además tener un hijo con ella.

"A mí, tú sabes que esas cosas me tienen sin cuidado", señala aludiendo a la confesión relacionada con su vida sentimental que hizo en la emisión.

"Creo que no hay que perder el tiempo en ese tipo de cosas, fue el programa, qué bueno, se dijo, es muy lindo hablar de Quique. Realmente me parece un poco intrascendente, ya después de 30 años", agrega.

¿Cómo recuerda a su compañero?" ¿A Quique? Fue una delicia haber trabajado con él".

Otro de sus compañeros en televisión fue Andrés García, en la telenovela Paloma, en 1975.

¿Qué recuerdo tiene de Andrés García?

"Pues, Andrés y la telenovela en sí que hicimos juntos era bastante conflictiva, es difícil, no había un... Fue difícil, es de lograr un equipo como el que se formó en Rina", responde sin dar detalle de su relación con el actor.

¿No había química entre Andrés y usted?

"Yo soy una actriz profesional, yo la química la genero, qué te diré, a base de actuación. Yo creo que si la hay, como en el caso de Enrique y yo, pues qué bueno, pero si no la hay, el público no tiene por qué enterarse".

Cuando a la actriz se le cuestiona por las telenovelas actuales, asegura que no las ve.

¿No ha habido una historia que la atrape como televidente?

"No". Medina reafirma su deseo de volver a trabajar en un drama, pero los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR