Entrevista / Rodrigo Fernández / Grandes planes

AutorSineli Santos

Las Grandes Ligas romperán fronteras en México.

Rodrigo Fernández, director de MLB en nuestro País, ha sido clave para que algunos partidos de temporada regular de la Gran Carpa se disputen en territorio nacional con éxito, por lo que en 2020 la Ciudad de México se sumará a Monterrey como sede para albergar dos juegos de temporada regular, donde Diamantes de Arizona y Padres de San Diego visitarán el recién inaugurado Estadio Alfredo Harp Helú.

En entrevista con CANCHA, Fernández cuenta qué otro estadio se está adecuando para ser considerado por MLB, si habrá más juegos en la capital del País, y qué se necesita para que los Yanquis de Nueva York arriben a México en los próximos años.

· ¿Qué beneficios implica para la Ciudad de México albergar juegos de Grandes Ligas?

"Que un deporte tenga actividad como Liga en distintos países sirve mucho para la promoción, te acerca mucho a los aficionados. En México ya tuvimos juegos de muy buen nivel en Monterrey y en Guadalajara. Ahora, por primera vez en Ciudad de México, vamos a tener temporada regular, algo que evidentemente será uno de los grandes eventos que hay en la ciudad, pues para los aficionados al beisbol tener la oportunidad de ver a equipos de Grandes Ligas es algo muy positivo".

· ¿Se pueden esperar más partidos en el Estadio Alfredo Harp Helú?

"Ya que Don Alfredo hizo una gran inversión en su estadio hay que aprovecharla, y nosotros queremos venir muchas veces en los próximos años".

· ¿Guadalajara también entra en el radar de MLB?

"Sí, sin duda, es uno de los mercados que estamos esperando que se le hagan algunos ajustes al Estadio de los Charros para que de esta manera ellos puedan albergar juegos. Nosotros, además de necesitar condiciones del campo muy buenas, necesitamos un aforo de más de 20 mil personas porque sino lo vuelve inviable en el tema económico para el promotor y para las franquicias".

· ¿Cómo seleccionan a los equipos?

"Es una suma de factores la que nos lleva a tomar la decisión de traer a algún equipo. Primero se les manda una encuesta a todos los equipos que quieran jugar en México. Normalmente todos los equipos quieren venir. Después, y que es uno de los puntos que más peso tiene, son las cuestiones logísticas. Tenemos que acercar el calendario con mucho tiempo de anticipación y ver que no se afecte a los jugadores con viajes demasiado largos, que no tengan días de descanso previo, por ejemplo".

· ¿De qué dependería que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR