Entrevista / Salim Nayar / Estrena sin perderse

AutorNoé Sotelo

Como el director Salim Nayar no tiene un bola de cristal, ignora qué sucederá con su ópera prima durante el estreno en México, pero la película Tú te lo Pierdes ya fue vendida en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, situación que le proporciona cierta tranquilidad para el futuro, según cuenta en entrevista.

Salim concibió esta historia sobre un triángulo amoroso con algunos elementos autobiográficos, mientras estudiaba guionismo en los Estados Unidos. El resultado seguramente dividirá opiniones.

- Al inicio de la cinta hay un diálogo entre dos hombres: uno dice que se inclina por la estética de las cosas, el otro por lo funcional. Haciendo una analogía, ¿qué te interesa como director, las cuestiones estéticas del cine o los aspectos 'funcionales' en la taquilla?

Me interesan las dos, pero dado el presupuesto traté de concentrarme más en lo funcional que en lo estético, porque, obviamente, existen las limitantes de ir en video y ser pioneros en el HD. La apuesta era bien grande por muchos lados, entonces la parte estética no es definitivamente nuestro fuerte, aunque sí es un gran esfuerzo por hacer algo profesional y bien presentado.

- Hay algo que salta desde el inicio de la cinta, la animación, ¿cuál fue tu intención de incluir las viñetas?

Aparte de útiles, fue para darle un tono más amigable al formato, este tono en un contexto de muerte era muy complicado. ¿Cómo hablar de la muerte cuando estás manejando comedia? Tenía que mantener el tono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR