Entrevista / Siddhartha / Después del Naufragio

AutorJesús Pacheco

La escena musical de Guadalajara goza de muy buena salud, es diversa en bandas y ritmos, heterogénea... En medio de esa pluralidad de caras y ritmos, puede distinguirse un buen número de proyectos que han decidido orientarse por los rumbos del pop de estupenda manufactura.

A nombres como Sara Valenzuela, Sweet Electra o Azul Violeta hoy se suma Siddhartha, quien desde Why You?, su álbum debut como solista, dio muestras de refinamiento musical y orientación hacia el pop aunque con tintes más rockeros, el disco fue nominado al Grammy Latino y catalogado por Gustavo Santaolalla como uno de los mejores de rock en español del año en que salió... Y cómo no iba a ser así, si desde los 6 años Siddhartha ya tomaba clases de órgano; a los 12, tocaba la batería y, alrededor de los 20, comenzó a ser músico invitado de grupos como Joli, Enter y los mismos Sara Valenzuela y Sweet Electra.

Hoy, a tres años de aquel disco y luego de una encerrona de soledad autoimpuesta para componer Náufrago, Siddhartha emergió con otro disco sobresaliente, en el que se añaden abundantes arreglos electrónicos a su paleta de sonidos. Producido por Siddhartha y Aldo Muñoz y masterizado por Mike Mars, quien ha trabajado con Phoenix, Empire of the Sun o Depeche Mode, este segundo álbum cautivará a quienes se inclinan hacia ese pop que lo mismo nos invita a movernos que a estimular la nostalgia, como podrá comprobarse el sábado 2 de julio en Voilá (Antara).

¿Por qué decides aislarte para componer Náufrago?

Para darme un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR