Entrevista/ Tatiana Luna / Recomiendan ciberseguridad

AutorSamuel Luna

Asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de una empresa, no debe tomarse a la ligera, pues aunque en México aún no es común recurrir a la seguridad cibernética, han habido casos de hackeo importantes por no considerarla "necesaria".

Así lo expuso la Project Manager en ciberseguridad, Tatiana Luna.

¿Por qué es cada vez más importante proteger los medios electrónicos?

Hoy en día la información es uno de los principales activos de las empresas, vivimos en una era digital en la que todo son datos, mismos que se monetizan.

Cada vez es más común escuchar noticias sobre los hackeos a empresas o instituciones de gobierno, la mayoría de las veces representa pérdidas económicas o de reputación para las mismas.

¿Qué pasa con la protección de datos cuando se hace home office?

En situaciones extraordinarias, como la que se está viviendo con la contingencia sanitaria, se ve reflejada la importancia de implementar medidas de ciberseguridad, ya que muchas empresas están recurriendo al trabajo remoto, lo que implica la pérdida del sistema de seguridad que se tenga físicamente en la empresa.

De igual forma denota la importancia de una cultura de ciberseguridad entre los empleados.

¿Cuál es la utilidad de tener un sistema de protección físico y uno cibernético?

El contar con una estrategia de ciberseguridad te permite no solamente proteger tus activos, sino dar confianza a tus clientes de que su información está a salvo. Estás garantizando la estabilidad y continuidad operativa del negocio.

En nuestro País hay empresas especializadas en el área que cuentan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR