Entrevista / Thilo Koslowski

AutorFrancisco Márquez

STUTTGART.- Para enfocar el desarrollo de nuevas tecnologías y conectividad, Porsche creó una división especial denominada Porsche Digital, que es encabezada por Thilo Koslowski, quien explica la visión hacia el futuro en conducción autónoma, conectividad y nuevas aplicaciones.

¿Qué es Porsche Digital?

Fundamos Porsche Digital el año pasado, el propósito es enfocarnos en crear nuevas estrategias. Porsche busca una nueva dimensión en tecnologías digitales dentro y fuera del vehículo, que el vehículo genere nuevos medios, para ello los productos deben ser más interesantes.

Vemos el mundo digital con grandes oportunidades para extender el valor de la marca. La experiencia de manejo debe mantenerse para el consumidor, pero podemos mejorarla con información sobre estacionamiento, tráfico y el enfoque es brindar más aspectos.

Porsche abrió nuevas instalaciones en Silicon Valley, ¿Qué es lo que buscan?

Buscamos múltiples lugares para estar cerca de la casa matriz, pero también estar en lugares de innovación y tecnología. Silicon Valley obviamente es el top en innovación y tecnología.

He trabajado los últimos 20 años en Silicon Valley, soy un gran fan y miembro activo en ayudar a buscar cambios. Tener múltiples locaciones permite conectar con compañías locales, hay muchas de ellas como Apple, Google, pero también pequeñas startups.

¿Cuáles son las posibilidades de conectividad en Porsche?

Buscamos hacerlo más seguro dentro del auto, para tener una mejor experiencia. Mantenerte conectado a tu estilo de vida. Hoy utilizas el teléfono en el auto conectado a internet y con servicios, que no es una gran experiencia por tener una pantalla pequeña.

Estamos desarrollando soluciones, por ejemplo, imagínate manejando en una ruta con tráfico ligero y en altas velocidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR