Entrevista / Tory Burch / Llega a México Tory Burch

AutorFernando Toledo

Tory Burch es uno de los nombres que hay que seguir en la moda actual. En poco tiempo, su compañía, fundada en 2004, sus vestidos de construcción ligera y llamativos tonos se han convertido en los favoritos de Halle Berry y Cameron Diaz, entre muchas otras famosas.

En 2007, sus accesorios obtuvieron el reconocimiento del Council of Fashion Designers of America y en 2009 lanzó su línea de jeans, que utilizan Hilary Swank y las niñas de "Gossip Girl". En 2011, sus diseños finalmente llegan a México.

Vía telefónica desde Nueva York, la rubia y guapa diseñadora, que planea lanzar un perfume y una colección de selectos artículos para el hogar, responde las preguntas de Moda!

¿Por qué venir a México?

Es un país que me fascina y al que siempre voy de vacaciones. De hecho, me he inspirado en sus flores, colorido y gente para realizar muchas piezas. Además, tengo varias clientas mexicanas que van a la tienda de Nolita en Nueva York o a la de Las Vegas.

¿Cómo definiría el concepto de Tory Burch?

Ropa casual, divertida y sin complicaciones que se dirige a una mujer global, pero con un toque estadounidense de comodidad chic. Me gusta más hablar de un estilo de vida, que no necesariamente sigue tendencias.

¿Por qué ha trascendido su firma?

Creo que algo hay de inspiración para todas las mujeres del mundo combinada con visión de negocios. No descuido ninguna de las dos partes, que son fundamentales. Mi compañía es como una gran familia, muchos de los que empezaron siguen conmigo.

¡Ah, además, una ardua labor día a día!

¿Qué tan importantes son los accesorios?

Son poderosos y capaces de cambiar cualquier look, por ejemplo, con una de mis bolsas o un buen collar, un atuendo normal se puede transformar en algo realmente especial.

¿Qué opina del uso excesivo de logotipos?

Como trato de abarcar muchos segmentos del mercado, desde damas hasta teenagers, hago algunas piezas con mi logo, que me encanta, pero creo que no debe explotarse demasiado.

No me gusta, por ejemplo, alguien lleno de emblemas de pies a cabeza, es importante transmitir la personalidad.

¿Cómo crea una colección?

Es difícil de decir, pero soy una persona abierta, me encanta la música, viajar y ahora estoy investigando la imagen de mis padres. De hecho, he adoptado algunas cosas del vestuario de mi papá en esta colección y espero hacerlo en futuras líneas.

¿Qué siente cuando ve sus creaciones en estrellas del cine o la televisión?

Me encanta, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR