Entrevista / El vampiro tuitero

AutorJosé Luis Adriano

Su primer red social era un foro sobre vampiros, pero ahora, @vampipe tuitea diariamente para casi 100 mil seguidores en Twitter... y otros tantos que se ríen o se enojan con sus memes virales sobre política en México.

Cómo te defines a ti mismo: tuitero profesional, experto en memes...

Criticón profesional y una persona muy observadora.

¿Qué es Twitter para ti?

Una válvula de escape a las cosas que tengo que decir. Es un mundo paralelo a mi vida real.

¿En dónde se te ocurren tus tuits?

Nunca se me ocurren tal cual. Veo una cosa rara en algún video, lo descargo, empiezo a recortar esa parte, se me vienen ideas y voy entrando a Google, a YouTube a ver cómo lo puedo armar o juntar con otras cosas, y ya, de repente sale. Creo que va saliendo naturalmente, todos los días encuentro algo chistoso.

¿Cuánto tiempo pasas al día conectado?

Según mi iPhone, estoy en Twitter 23 horas a la semana, pero también lo uso en la computadora.

¿Qué son los memes para ti?

Una forma para comunicarse con las personas. Hay memes con más calidad y otros con menos; están los shitposts, que son muy divertidos y malhechos, pero otros con más calidad.

¿Te molesta si se roban tus memes?

Al principio sí, cuando nadie me conocía, pero luego empezaron a defenderme porque reconocían mi estilo en otras cuentas. Ahora ya no me molesta, si lo hacen, no me importa.

Qué características buscas en los acontecimientos, noticias o personajes para que digas: "esto puede ser un momazo"

Las incongruencias. Siempre que hay algo que no es congruente con lo que dicen, me gusta criticarlo y señalarlo mucho. Por ejemplo, si hablan de austeridad en la Cuarta Transformación y ponen algo que no es austero, justo ahí me gusta molestar.

¿Cuánto tiempo te toma editar un video?

Uno de los que parecen muy realistas, que la gente se confunde y lo toman como algo real, me toma como una hora más o menos. Si no quiero que parezca tan real, sino algo chistoso, pues como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR