Entrevista / Vincent Cassel / El hombre de la noche - 2 de Julio de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 285596847

Entrevista / Vincent Cassel / El hombre de la noche

Autor:Fernando Toledo
 
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Tiene fama de rudo y por eso ha realizado papeles muy fuertes en la pantalla, como en "El Cisne Negro", donde torturaba, como exigente director de ballet, a Natalie Portman. Sin embargo, debe de tener mucho encanto y personalidad, ya que es esposo nada menos que de Monica Bellucci.

Se trata del actor francés Vincent Cassel, quien repite como imagen de la casa francesa Yves Saint Laurent para la fragancia La Nuit de L'Homme.

En los nuevos comerciales, dirigidos por el famoso director Darren Aronofsky, que tiene entre sus éxitos "Réquiem por un Sueño" y "El Luchador", se aprecia una historia de seducción en donde el encanto oscuro del actor vuelve a brillar.

Desde París, vía mail, el actor de la cinta "Irreversible" responde, en exclusiva, algunos cuestionamientos sobre su participación en este proyecto a nivel mundial.

¿Cómo fue la filmación? ¿Usted propuso a Darren Aronofsky al equipo de Yves Saint Laurent?

Sí, nos entendimos muy bien en el rodaje de "El Cisne Negro" y cuando la gente de Yves Saint Laurent se puso en contacto conmigo, justo después de regresar de Estados Unidos, pensé que sería maravilloso si pudiera trabajar un poco más con Darren en el anuncio publicitario.

En la primera campaña tuve la oportunidad de colaborar con Gaspar Noé, con quien había hecho "Irreversible". Considero que tienen fe en mí porque como actor tengo acceso a ciertos directores, por lo que puedes trabajar en una ambición más cinematográfica, no en un simple corto publicitario.

¿Cuál es la diferencia entre hacer un papel en una película y uno para una fragancia?

En un anuncio publicitario todo es mucho más corto y abstracto, se juega de manera más directa con mi imagen personal. En un largometraje, especialmente cuando el personaje es difícil, trabajo de otra manera, centrado en la composición.

Ahora fue un poco diferente porque existe una versión de cuatro minutos. De hecho, es más un formato de cortometraje con una historia, un escenario y un mayor número de escenas en comparación con la primera campaña. La filmación duró un total de tres días.

¿Cuál es la historia?

La trama se inspira en "Diario de un Seductor" de Sören Kierkegaard. La filmación captura el juego de atracción entre un hombre y varias mujeres.

Hay una dimensión muy subversiva en este escenario, una gran intensidad. Para mi personaje, el placer es más un arte de seducción que el acto físico que lo precede. Y esto es sólo el comienzo.

¿Utiliza fragancias todos los días?

Me encantan, pero...

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