Entrevistas exitosas por video llamada

AutorAbel Vázquez

Ante la emergencia sanitaria derivada por el Covid-19, las videollamadas se han popularizado al momento de realizar entrevistas de trabajo, indica Alberto del Castillo, Customer Experience & Service Delivery Director de Adecco México.

En palabras del especialista, resultan una opción segura y eficiente tanto para quienes buscan continuar con su desarrollo profesional como para las empresas que procuran el bienestar de los candidatos durante la pandemia.

Microsoft Teams, FaceTime, Google Hangouts, Zoom y Skype son algunas aplicaciones con las que se puede realizar videoentrevistas laborales.

ANTES DEL ENLACE

Del Castillo, experto en reclutamiento, recomienda:

+ Prepararse: investiga a la empresa a la que aplicas para conocer la historia, estrategia y visión del corporativo.

+ Encontrar el lugar ideal: debe tener buena señal de internet para soportar la transmisión de video y audio, contar con buena iluminación y ser una locación tranquila a fin de evitar la mayor cantidad de ruidos e interrupciones.

+ Dominar la tecnología: cerciórate que tengas instalada la plataforma a usar en la entrevista y verifica que micrófonos, audífonos y cámaras estén funcionando apropiadamente. Conectarse a la sala con anticipación permitirá que se detecten posibles fallos.

+ Evitar distractores visuales: controlar lo que se ve a través de la cámara es fundamental; por ello, los colores claros son algunos de los mejores fondos para realizar la videollamada.

+ Vestir el outfit adecuado: debe ir acorde al sector y al puesto al que se está aplicando, sin dejar de lado una apariencia profesional.

EN EL MOMENTO

Durante la conversación, los jóvenes deben de:

+ Aprovechar la expresión corporal: la cámara debe situarse a una distancia que permita ver del pecho hacia arriba. Esto te permitirá el uso de ademanes para reforzar y facilitar la transmisión de ideas sin perder de vista tus gesticulaciones faciales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR