¿Le entro o no le entro?

AutorDavid Loji

Gran parte de los consumidores automotrices no están familiarizados con el Leasing o Arrendamiento, que puede ser una opción atractiva por los beneficios fiscales y de flujo de efectivo.

Sin embargo, antes de aventurarte hay ciertos puntos que debes tomar en cuenta:

CONSIDERA LA INVERSIÓN INICIAL

En el Leasing, la inversión inicial puede ser de tan sólo dos mensualidades o rentas en lugar de ser necesario pagar un enganche. Sin embargo, un crédito tradicional suele ser más barato.

PREPÁRATE PARA EL TRÁMITE

Este tipo de producto va dirigido, usualmente, a personas físicas con actividad profesional, que son quienes realmente obtendrán los beneficios fiscales. Lo que normalmente se les pide es una identificación oficial, un comprobante de domicilio que debe coincidir con su domicilio fiscal, su constancia de situación fiscal, estados de cuenta bancarios y declaraciones, así como un buen comportamiento previo de buró de crédito.

COMPARA LAS OFERTAS

Analiza qué incluye tu pago inicial. Puede ser la primer renta, pago de garantía, gastos inherentes como una comisión y también puedes estudiar si ya incluye placas y tenencia.

DECIDE SI TE LO PIENSAS QUEDAR

Elige si vas a optar por un arrendamiento con opción a compra al final o sin opción de compra.

CONSIDERA LA DEDUCIBILIDAD

Investiga bien el auto que quieres arrendar y evalúa las ventajas que tendrás sobre otros tipos de compra, ya sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR