Envían pipas a Ameyalco

AutorJonás López

Tras el reclamo vecinal por la escasez de agua potable, la Delegación Álvaro Obregón anunció que reforzará con 10 pipas del DIF-DF el suministro gratuito para 20 mil personas en la zona de San Bartolo Ameyalco.

Leonel Luna, Jefe Delegacional, informó que las pipas se sumarán al parque vehicular de la Álvaro Obregón para llegar a 23 camiones tanque.

En coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Contraloría General, la demarcación vigilará rutas de abasto para abarcar las zonas de Ixtlahuaca, Camino Viejo a Mixcoac, Torres de Tepito y Cerrada de Margot.

"Vengo de una reunión con el secretario de Gobierno para reforzar el abastecimiento con pipas del DIF Ciudad de México que estarán abasteciendo a la zona", dijo Luna.

El Delegado señaló que las 23 pipas realizarán diariamente unos cinco viajes cada una para garantizar el abasto de agua.

El operativo se desplegará mientras duren las obras de introducción de tubería para abastecer la zona con agua potable procedente del tanque de Villa Verdún, que es parte del Sistema Cutzamala, informó.

Señaló que luego del conflicto, los piperos ya no están operando en la zona.

Estimó que las obras, suspendidas luego del enfrentamiento con vecinos opositores, podrían reiniciarse en los próximos días aunque no precisó la fecha.

"Ahorita está detenida la obra, hemos obtenido ya una solicitud fuerte, importante, una presión de los vecinos de la zona que ya ven muy cerca el que esta obra se concrete", expresó.

Sin embargo, esto no sucederá hasta que el Gobierno del DF obtenga el apoyo de especialistas de la UNAM, UAM y el IPN para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR