Envía la PFP 200 agentes a Sinaloa

AutorSelene Baldenegro

REFORMA/ Sinaloa

CULIACÁN.- Más de 200 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) arribaron ayer Culiacán a bordo de dos aviones tipo Boing 727, para iniciar la vigilancia preventiva y tratar de detener los delitos de alto impacto en el municipio.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa explicaron que es una de las primeras acciones acordadas para combatir la violencia registrada en el estado, que ha dejado al menos 206 ejecuciones en lo que va del año.

La llegada de la PFP se da luego de la visita del Presidente Vicente Fox y su gabinete de seguridad, entre ellos los titulares de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca; de la Sedena, Ricardo Clemente Vega; de Marina, Marco Antonio Peyrot, y de la SSP federal, Martín Huerta.

Fox se reunió el jueves con funcionarios estatales, encabezados por el Gobernador Jesús Aguilar Padilla y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial.

En la reunión se acordaron acciones para los próximos 90 días que pretenden combatir el tráfico de armas, el narcomenudeo, la drogadicción, el lavado de dinero, dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión, esclarecer los homicidios y elevar la seguridad penitenciaria.

Según Aguilar Padilla, los asesinatos en Sinaloa son perpetrados por grandes grupos del crimen organizado que se están disputando el territorio estatal, por ser este un paso hacia la frontera.

Ayer en el aeropuerto de esta ciudad, tras la llegada de los aviones de la Policía Federal Preventiva presuntamente procedentes de Tamaulipas, se observó que los agentes federales traían maletas grandes y equipo de reacción.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR