Alrededor de López Obrador: Envían a El Encino ingenieros botánicos

AutorAndrea Merlos y Claudia Guerrero

A fin de verificar de manera oficial el predio de El Encino y resolver sobre si se suspendieron o no las obras del Gobierno del DF, la Sección Instructora en la Cámara de Diputados oficializó a 20 peritos, entre los que se encuentran ingenieros botánicos.

Los especialistas -junto con los ingenieros topográficos e hidráulicos- buscan comprobar por medio de estudios del suelo, de tierra y de flora, principalmente, el tiempo en que se detuvieron las obras de construcción de un camino que dio acceso al hospital ABC Santa Fe, recién inaugurado.

"Estudiarán incluso si hubo movimientos de plantas y determinarán el tipo de materiales que existen en el suelo y en el subsuelo a fin de prever su hubo movimientos en las fechas que el juez señala que se hicieron obras de gobierno", explicó el presidente de la Instructora, Horacio Duarte.

Ayer por la mañana se presentaron los 10 peritos parte de la defensa de Andrés Manuel López Obrador en la Sección Instructora a fin de entregar su cédula profesional y una identificación.

Juan Carlos Guasch, ingeniero hidráulico de la UNAM detalló una de las tareas es ubicar el cauce del río Tacubaya y su entubamiento con respecto a la ubicación del terreno.

Detalló que fueron invitados por el GDF y que no recibirán remuneración más allá de los gastos de traslado y de investigación, "vamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR