Envían al Penal a ministerial y madrina

UN AGENTE ministerial y un "madrina" detenidos el sábado en la zona sur de la Ciudad, fueron internados la tarde de ayer en el Penal del Topo Chico, donde quedaron a disposición de un juez penal que les inició un proceso por "halconeo".

El agente Alejandro Sandoval Rodríguez, de 41 años, y Armando Galván Zavala, de 52, ingresaron al reclusorios estatal alrededor de las 13:00 horas al ser consignados al Juez Cuarto Penal de Monterrey.

El Ministerio Público les atribuyó a los dos la acusación de delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, llamado comúnmente "halconeo", que consiste en espiar a las fuerzas federales y policías estatales para reportar sus desplazamientos y operativos a miembros del crimen organizado a cambio de dinero.

A Sandoval Rodríguez, por ser elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, se le agregó la acusación de delitos cometidos en la administración y procuración de justicia.

Trascendió que Galván Zavala también fue elemento de esa corporación, de la que salió hace cinco años, sin que se dieran los motivos de su baja.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR