Envían a QR a Policía Militar

AutorÉrika Hernández

ISLA MUJERES.- Ante la violencia e inseguridad que imperan en Quintana Roo, la Policía Militar tiene nuevas instalaciones en la entidad para albergar a 2 mil 850 elementos.

La nueva sede, que fue inaugurada ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto, está en Isla Mujeres y albergará un cuartel general, instalaciones para los batallones 28, 29 y 30, así como al grupo de operaciones especiales.

"Con esta Décima Brigada de Policía Militar, hemos puesto en operación, a lo largo de esta Administración, siete, que, sumadas a las tres ya existentes, hoy operan en nuestro país 10 brigadas de Policía Militar", explicó.

Peña Nieto adelantó que antes de que concluya su Gobierno se integrarán dos brigadas de Policía Militar más.

"El objetivo es fortalecer la capacidad de la Policía Militar en tareas que realiza para reducir los índices delictivos, preservar el Estado de Derecho y restaurar la seguridad pública en el estado", informó la Presidencia.

Las instalaciones costaron 632.9 millones de pesos, de inversión estatal.

De los 2 mil 850 elementos que operarán ahí habrá un general, 25 jefes, 153 oficiales y 2 mil 671 soldados de tropa.

También se construyó una unidad habitacional para 217 familias, que tuvo una inversión de 298 millones de pesos.

Ante cientos de militares, el Gobernador Carlos Joaquín reconoció que la delincuencia representa un flagelo que ha debilitado a la autoridad.

"Nos ha quitado la paz, nos ha desquebrajado nuestro tejido social, debilita nuestras instituciones y rompe nuestros valores familiares. Todos tenemos un camino claro, por el que estamos trabajando juntos. Hay que cerrarle el camino a quienes amenazan la paz y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR