Envían a remate Rolex y joyas narcosatánicas

AutorRolando Herrera

Un reloj Rolex de oro macizo con un peso de 270 gramos que robó la banda del Rey Midas y unos aretes de oro de 18 kilates con incrustaciones de diamantes que pertenecieron a los narcosatánicos son parte de las 2 mil 460 joyas que serán subastadas el 28 de octubre por la Procuraduría capitalina.

Roberto Villa, Director Ejecutivo de Administración de Bienes Asegurados, indicó ayer que estos bienes, por los que se espera recaudar 2 millones de pesos, habían quedado a disposición de del Ministerio Público por estar involucrados en diversos delitos y nunca fueron reclamados por sus propietarios.

"(Se trata de) relojes para dama y caballero en buen y regular estad", señaló.

Dentro de la subasta, añadió, también se encuentran otras joyas como anillos, brazaletes, pulseras, esclavas, cadenas, gargantillas, collares, aretes, dijes e incrustaciones de metales preciosos y gemas en buen estado.

El mayor número de joyas que serán subastadas, señaló el perito valuador Misael Suárez pertenecieron a los narcosatánicos, una banda detenida en 1989 acusada de realizar brujería y de cometer 13 homicidios, acopiar armas de alto poder y traficar drogas.

En total, dijo, de los narcosatánicos son 33 joyas repartidas en 18 lotes.

"Son piezas que difícilmente encontrarías en una joyería, son piezas en cruz con detalles de elefantes, budas, unos tienen incluso grabados cráneos en oro.

"A lo mejor tenían algún significado para ellos de algún rito, pero son piezas de ornato: pectorales, gargantillas, aretes, anillos; algunas son piezas muy grandes, muy extravagantes", describió.

Para la subasta, explicó Villa, todas las alhajas fueron agrupadas en 62 lotes.

De acuerdo con la ley, explicó Alán Cárdenas, Director de Control de Depósitos, después de 90 días de que se publicó un edicto con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR