La envidia de todos

AutorJosé Pablo Coello

Nueva Inglaterra es un equipo que muchos quisieran no ver con tanta frecuencia en esta instancia, pero es imposible dejar de reconocer el trabajo que Robert Kraft y Bill Belichick han hecho para darle continuidad a un proyecto exitoso.

Kraft ha conseguido llegar a su décimo Super Bowl tras 25 años de haber adquirido al equipo, mientras que Belichick ha encontrado la fórmula para estar siempre en Playoffs y obtener el mejor rendimiento de sus jugadores en el mes de enero.

Dante Scarnecchia, quien ha estado 17 de los 19 años con él desde su llegada a Foxboro, y Josh McDaniels, presente en 15 temporadas, son quizás dos factores que han hecho de Belichick uno de los mejores entrenadores en la historia del deporte profesional de Estados Unidos.

LÍNEA OFENSIVA

-El trabajo de la línea ofensiva durante la presente campaña ha ido in crescendo y se ha convertido en el motor principal de una impresionante máquina de puntos y yardas. Es cierto que normalmente Brady no tarda ni tres segundos en deshacerse del balón, pero cuando la jugada se alarga, suele tener muy buena protección. Sin embargo, la labor más importante es en el juego terrestre, en el que los Patriotas se han vuelto imparables.

LINEBACKERS

-Kyle Van Noy ha probado ser una muy buena adición para convertirse en un jugador capaz de presionar constantemente al mariscal de campo rival. Dont'a Hightower pudo no haber tenido su mejor campaña, pero cuenta con el talento y la experiencia para responder ante las exigencias de partidos definitivos.

LÍNEA DEFENSIVA

-Los Patriotas fueron el segundo equipo con menos capturas de QB rival durante la temporada regular. Sin embargo, Trey Flowers acumuló 7.5, poco menos del 25 por ciento del equipo, y se consolidó como una pieza fundamental para esta unidad, que como el resto de la defensiva, mejoró conforme avanzó el calendario.

CORREDORES

-Detrás de una línea ofensiva excepcional, el grupo de corredores ha hecho un gran trabajo, entre otras cosas, gracias a su gran profundidad. El novato Sony Michel es quien normalmente tiene más acarreos, pero contar con Rex Burkhead, James White y James Develin, le da mucha flexibilidad al ataque terrestre.

RECEPTORES

-Julian Edelman tiene una química inigualable con Tom Brady y es un tipo que no teme levantar la mano en momentos de apremio. Chris Hogan hizo una atrapada de antología ante Kansas City...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR