Envuelve a Ramón tragedia de muerte

AutorRamón Estrada y Antonio Navarrete

REFORMA / Jalisco

GUADALAJARA.- Ramón Ramírez, uno de los futbolistas más populares de México, se vio involucrado ayer junto con su esposa Leticia y su hija Natalia, de cuatro años, en un accidente automovilístico en el que fallecieron los cuatro integrantes de la familia Cazares Rodríguez.

El jugador de Tigres y su familia están fuera de peligro, aunque permanecen internados en el Hospital San Javier de Guadalajara, del cual podrían ser dados de alta en las próximas horas.

El percance ocurrió a-yer alrededor de las 8:25 horas en el kilómetro 12.5 de la carretera a Chapala, cuando el jugador se dirigía al Aeropuerto Miguel Hidalgo para tomar el avión que lo llevaría a Monterrey.

Jesús Ramón Ramírez Ceseña, de 31 años, conducía una Grand Voyager 99 procedente de su natal Tepic. Antes de llegar a la terminal aérea su camino fue interrumpido por el choque con un Dodge Coronet en el que viajaba la familia que falleció.

El doctor Pablo Sandoval, especialista en traumatología del San Javier, dijo que el jugador sufrió esguinces en ambos tobillos, siendo el más serio el izquierdo, en el que se detectó una microfractura del maléolo y se le colocó una férula.

Su esposa Leticia Albores, de 26 años, tuvo contusiones en la pierna izquierda, esguince cervical y traumatismo cráneo encefálico de menor grado y estará en observación, mientras que la pequeña Natalia sufrió golpes menores.

De acuerdo a la Policía Federal de Caminos, la camioneta de Ramírez golpeó al auto Dodge Coronet 66 y lo partió a la mitad, quedando en el vehículo prensados Guillermo Efraín y Adonella Berenice Cazares, de 9 y 5 años, y su padre, identificado como Efraín Cazares Barbosa, quien horas más tarde también pereció.

Los elementos informaron que la camioneta era conducida a más de 100 kilómetros por hora en el carril, en el que se permite una máxima de 60.

Del Dodge salió expulsada Evangelina Rodríguez de Cazares, madre de los menores y esposa del conductor, quien se proyectó contra el pavimento y fue atropellada por un Volkswagen Sedán blanco, muriendo instantáneamente.

Un testigo presencial, quien pidió omitir su nombre, afirmó que en realidad el auto de los Cazares fue impactado por un camión de redilas blanco que se dio a la fuga, y que la Grand Voyager 99 del futbolista solamente golpeó la parte del motor del auto ya separado. Las autoridades negaron esta versión.

Ramírez, al igual que el chofer del Volkswagen, Erick Schirmear Robles, de 27 años, quedó en calidad de detenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR