Envuelve a la Siqueiros en múltiples fractales

AutorBruno Bartra

El miércoles por la noche, la presentación del disco Fractales, de Alejandro Otaola, otrora guitarrista de Santa Sabina y La Barranca, no pudo haber sido mejor para él: casa llena, rodeado de amigos y fans entregados, todo ello bajo el inmenso mural "La marcha de la humanidad", en el Polyforum Siqueiros.

"Al final me sentí como Fitzcarraldo, salir a tocar fue un alivio, armé solito todo el número, toda la logística, el montaje, ensayo, y hasta cinco minutos antes de empezar estaba el problema de que faltaba un cable que conectaba los dos proyectores.

"Tiene mucho que ver con el lugar, ya había tocado con los hermanos (Alonso y José María) Arreola en lugares más pequeños, pero siempre pensé que el Polyforum era el indicado, por estar dentro de un mural, como en un caleidoscopio".

Impaciente e indomable, el público comenzó la tradicional rechifla esperando el inicio del concierto que estaba programado para las 20:30 horas. Pero en el backstage -fuera del cable faltante- todo era felicidad, lejos del bullicio de los cerca de 300 asistentes que inundaban el Polyforum, las cervezas nochebuenas hacían lo suyo, inyectando ánimos Alex Otaola, cuya felicidad no se ocultaba en su rostro sonriente y los múltiples abrazos que repartía entre la diversidad de invitados que tendría sobre el escenario: los hermanos Arreola, Gabriel Bronfman, Fratta y Julio Díaz, eran algunos de los que conformaban la verbena "tras bambalinas".

Finalmente, hacia las 21:20 horas arrancó el "viaje experimental", cuando el "power laptop trío" subió al escenario: los hermanos Arreola y el propio Otaola, acompañados de las secuencias lanzadas desde la computadora.

"Se trata de tomar el cine, pero no como en un soundtrack", explica Otaola, "sino de dar la sensación de que uno está dentro de la escena de una película".

Influido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR