Epstein: horror y dolor

AutorMario Abner Colina

Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico, la miniserie documental sobre el multimillonario financiero acusado de tejer una enorme red de tráfico sexual de menores, manda una alerta tanto a abusadores como a víctimas, consideró el mexicano Leopoldo Gout, uno de sus productores.

"Queremos que ayude a otras sobrevivientes a hablar, y a que gente tan corrupta como él la piense dos veces. Queremos que haya un destello de luz. Ojalá la tragedia de este documental sirva de algo a la sociedad", meditó Gout en entrevista telefónica.

A debutar mañana en la señal de Netflix, el proyecto corre la cortina y expone a quien fue uno de los depredadores sexuales más potentes de los últimos años en Estados Unidos.

Amigo de Donald Trump, del Príncipe Andrés de Inglaterra y del productor Harvey Weinstein, Epstein apareció ahorcado en su celda en agosto pasado, mientras esperaba un juicio por crímenes sexuales entre 2002 y 2005.

Ya fuera en sus mansiones de Nueva York, Palm Beach o hasta en su isla privada en el Caribe (conocida como la "Isla de los Pedófilos"), atraía a adolescentes, algunas incluso de 14 años, con la promesa de que recibirían cientos de dólares si le brindaban un masaje... el cual siempre se convertía en algo más.

A su vez, las chicas se encargaban de reclutar a nuevas víctimas, para que el suministro jamás se le agotase al poderoso hombre, incapaz de aceptar un no como respuesta.

QUISO SILENCIAR EL PROYECTO

Epstein fue arrestado en julio de 2019 en Nueva Jersey cuando volvía de París, pero el documental, dirigido por Lisa Bryant e inspirado en el libro "Filthy Rich" de James Patterson, le seguía la pista por varios años.

Gout (Molly's Game) relató que antes de ser tomada por Netflix, Jeffrey Epstein... fue propuesta para su exhibición a otras compañías, pero todas ellas se lavaron las manos, temerosas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR