Equilibra tu cuerpo con agua de mar

AutorNayeli Rivera

Desde hace miles de años se ha utilizado el agua de mar y los componentes marinos para curar los males del cuerpo. Actualmente la Talasoterapia ocupa un lugar primordial entre los tratamientos para prevenir enfermedades y evitar algunos achaques, aunque son principalmente los europeos quienes están más familiarizados con esta técnica.

La Talasoterapia aprovecha los beneficios del agua de mar y los derivados como algas, lodos o sustancias extraídas de crustáceos así como el plancton y fitoplancton que tienen propiedades curativas.

"El agua de mar tiene una similitud con nuestro plasma sanguíneo", afirma María Elena Quiroz, médico general, "esta semejanza nos da un beneficio: que las sustancias que tiene el mar pueden atravesar hasta nuestro organismo por medio de la piel, es decir propiciamos una remineralización general del organismo", confirma la doctora.

Los centros de Talasoterapia no pueden encontrarse lejos del mar, de acuerdo con las normas de la Federación Internacional Mer et Santé, cuya sede está en Francia y son los que se encargan de regular los permisos para estos establecimientos.

De acuerdo con las especificaciones de la Talasoterapia, el agua de mar no puede ser almacenada más de 48 horas, pues es el tiempo en que se mantienen vivos los microorganismos, lo que hace imposible la transportación o reproducción de este tipo de agua.

"Otra de las diferencias que tienen los centros de Talasoterapia de un spa convencional es la supervisión médica, pues se requiere para todo esto la presencia de un doctor para la planeación y supervisión, con el fin de facilitar a los visitantes los tratamientos que necesitan", asegura Quiroz, quien también afirma que esto es un principio básico para que el cuerpo reciba los beneficios adecuados.

Para realizar este tipo de tratamientos el agua de mar es recogida a una distancia y profundidad adecuada donde se encuentren elementos como algas, lodos, plancton y fitoplancton, después se pasan a través de filtros especiales que no contienen químicos.

El agua se almacena por periodos muy cortos y se mantiene en una corriente constante para evitar la descomposición prematura y los elementos se mantengan vivos.

Prevención para el cuerpo

La Talasoterapia se ofrece con un sentido preventivo, más que curativo, aunque sí se ha visto una mejoría en procesos reumáticos, en estados de estrés, agotamiento físico, obesidad, problemas circulatorios, dermatológicos y hasta respiratorios, entre muchos otros.

"Una cura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR